Crítica de LorenaRC

LorenaRC
28 March 2021

Un libro crudo y duro que nos da una lección de realidad sobre un tema del que desconocemos demasiadas cosas. Simplemente con algunas de las cifras que se dejan caer durante la lectura, la cabeza no dejaba de darme vueltas.

Desde los primeros capítulos te atrapa , te mete en un mundo en el que el mal es mucho más protagonista que el bien, pero en el que hay un personaje fuerte, decidido, con una seguridad en sí misma que no sé de dónde le sale . Un libro con un mensaje de esos que calan, con una historia que debería llegar a todo el mundo.

La novela nos muestra aspectos de la trata de mujeres, del trato que reciben y las condiciones en las que viven que tal vez nos suenen de documentales, reportajes, noticias pero que no dejan de impresionar.

Tal vez la protagonista me ha resultado demasiado perfecta para todo lo que tiene que vivir, ya que todo le sale bien por muy inverosímil que sean algunas escenas, pero aún así he logrado sentir mucha veces su rabia.

La parte final de la novela me ha parecido algo exagerada y en algunos momentos poco clara, con mucho enredo en la narración, lo que no evita que para mí haya sido una lectura muy recomendable, que me ha hecho pensar mucho sobre muchas cosas y que me enganchó desde las primeras páginas.

Me quedo con las ganas de saber algo más sobre el resto de las chicas después de todos los sucesos que acontecen en Marruecos.