ISBN : 8408194453
Editorial: Planeta (13/11/2018)

La esperadísima primera novela de @SrtaBebi.
K tiene 19 años y una vida un tanto peculiar. Cuando su padre es asesinado en un ajuste de cuentas, se ve obligada a compaginar sus estudios con un trabajo muy poco convencional: el de recepcionista y chica de los recados en un local de alterne clandestino. Bajo la amenaza de los proxenetas y la asfixia de la deuda, vivirá de cerca los horrores que el sistema de la trata de mujeres conlleva. La experiencia la lleva... >Voir plus

MegRaven
 19 diciembre 2018
Kassandra ha conocido la violencia de cerca, y en su familia las mujeres siempre han estado relegadas en un segundo plano mientras su padre, hombre de negocios, controlaba sus vidas. Tras su asesinato ella y su madre se verán condenadas a saldar una deuda con los socios más peligrosos que tenía su padre, pertenecientes a una organización criminal que trafica con mujeres y regenta un prostíbulo en la ciudad. El acuerdo parece.... sencillo: K trabajara para ellos hasta que quede saldada la deuda, de lo contrario, su madre morirá.
Pero Kassandra no es una chica que se deje amedrentar con facilidad, siempre ha sido una salvaje y el miedo a lo que quieran hacer con ella no logra ser superior a sus ansias de supervivencia. de venganza.
Así es como K empieza a trabajar para Emil y los "hombres de hielo", como ella los llama, ya que los conoce desde que era una niña. Tanto que aún conserva pesadillas de lo que uno de ellos la hizo; nada menos que su jefe, un hombre que responde al nombre de "Rey de corazones". Repugnante es decir poco. Pero no estará del todo sola, y es que las prostitutas con las que trabaja pronto la revelarán sus historias, las vidas que dejaron atrás, sus inquietudes y sus ganas de recuperar lo que las robaron.
Por ellas y por sí misma, K no puede permitirse que esos hombres consigan doblegar su espíritu y la sometan. Decide que debe aprender a defenderse. Se instruirá en el arte del krav magá junto a Ram, su entrenador, un atractivo joven mezcla de razas y de mundos. ¿De verdad puede confiar en él como un aliado... o es igual que todos los hombres que ha conocido hasta entonces? Porque por primera vez siente que podría enamorarse, y nada la aterra más.
"Memorias de una salvaje" va más allá de la narración, es una dura crítica social que intenta desmontar clichés y prejuicios, pero sobretodo destapa la cruda realidad de cientos de mujeres y el silencio de una sociedad que mira para otro lado. Quizá el mayor problema que le encuentro es querer abarcar demasiado, ya que es una novela que leí sin apenas poder soltarla pero en las últimas páginas, cercana al desenlace, parece que cobra más importancia el mensaje que subyace entre líneas que la verdadera conclusión de la historia que estamos leyendo. de hecho, la autora dedica unas últimas páginas para explicar cuál era su intención cuando decidió escribir la historia, lo que deseaba transmitir. "Toda representación en la novela integra un significado más profundo".
Escrito en tercera persona y como si de una partida de ajedrez se tratara, las piezas más afortunadas deciden enfrentarse al que será su destino si permiten que reyes y alfiles controlen el tablero. K es una reina, no un peón. En su camino hay debates de todo tipo y desde luego grandes frases tan directas como poderosas, en las que resulta fácil reconocer a su autora. El ritmo también está muy bien manejado, aumentando considerablemente hasta su desenlace.
Una novela muy adictiva que se propone no solo reformular el lenguaje, sino también quitar la venda a aquellos que han normalizado la explotación de vidas humanas, la supresión de la mujer y sus libertades, una lucha que ahora más que nunca necesita de nuestra implicación.
No temáis al fuego.
Enlace: http://elcuervodealasrotas.b..
Desireofbooks
 26 febrero 2019
Kassandra es una chica de diecinueve años. Cuando su padre es asesinado, ella y su madre, Ana, tendrán que pagar lo que debía a una banda de criminiales más grande de Europa, los cuales trafican con mujeres. Se ve obligada a ponerse a trabar en un club de alterne clandestino como recepcionista para pagar la deuda. Ahí conoce a más chicas con las que con el tiempo estrechará lazos. Después de recibir una fuerte paliza siente la necesidad de defenderse por lo cual acude al gimnasio de Ram, donde aprenderá krav maga, lucha y autodefensa. Lo dejo aquí pues no quiero hacer spoilers.
Ha sido una lectura bastante interesante, además me ha hecho meterme muchísimo en la historia, algunas partes me han resultado bastante duras pues lo que se narra está a la orden del día.
El libro no lo había empezado con ningún tipo de expectativa, aunque debo admitir que me llevé una sorpresa al empezarlo y ver cómo estaba escrito, creía que sería algo más juvenil. Eso ha hecho que en algunos momentos no entendiera alguna palabra que otra. Igualmente, me ha sorprendido, parece que la autora llevara años en el mundo de la escritura.
Me ha gustado que Bebi añadiera un pequeño romance que ha hecho que me enganchara un poco más y que me quedara con las ganas de saber qué pasaría entre esas dos personas. Las últimas páginas han sido bastante intensas y he flipado mucho. Si tuviera que buscarle una parte negativa es que me gustaría haber visto un poquito más sobre Love que me ha parecido un gran personaje aunque saliese en unas dos escenas.
Si tenéis oportunidad de leer este libro, hacedlo, creo que es importante darnos cuenta de la sociedad en la que vivimos. Como dice la autora, es una alegoría del mundo en el que vivimos. Y no le falta razón. Vivimos en un mundo donde las mujeres se venden, se compran... como si fueran regalos.

Enlace: https://desireofbooks.blogsp..
otros libros clasificados: ThrillerVer más

Canción de hielo y fuego

¿En qué año se publica el primer tomo de esta saga?

1995
1996