Crítica de Mexicansreadtoo

Mexicansreadtoo
07 November 2021
Maneras de escribir y ser/no ser madre - Ave Barrera, et al. 5/5 &#xNaN;&#xNaN;&#xNaN;&#xNaN;&#xNaN;

💜 Este libro es un compendio de 14 relatos escritos por 14 autoras latinoamericanas, dónde describen cómo es ser o no ser madre como escritora. El libro brinda ambas perspectivas: la de ser madre y aquella en donde se elige no tener hijos, lo cual enriquece la lectura por completo. En ningún momento se trata de imponer alguna ideología, se brindan ambos casos narrados desde diferentes puntos de vista.

💜Algunos relatos son más personales que otros y esto, los hace más diversos. Me pareció un libro increíble, en extremo importante por el hecho de hablar de la maternidad con toques realistas, mencionando las dificultades físicas, emocionales y de salud que implica un embarazo, la lactancia y crianza de los hijos.

💜He visto pocas publicaciones donde se diga la verdad sobre la maternidad, pues suele mencionarse como "la mejor etapa de una mujer" o como una forma para realizarnos como mujeres sin embargo, este libro narra sin tapujos la realidad de esta etapa.

💜Un libro totalmente recomendable, marqué una infinidad de frases con las que me identifico y creo fielmente, que este compendio tiene una importancia enorme en nuestra sociedad.

💜Gracias a babelio y a la editorial por darme la oportunidad de leer este gran libro por medio del programa #MasaCrítica