Crítica de Damalectora

Damalectora
26 February 2020
Está edición en tapa blanda tamaño bolsillo es muy fácil de manejar, las páginas y la letra son cómodas.
Si que he echado de menos otro tipo de portada, tal vez una fotografía de ese Madrid sumergido en agua( tal vez algún monumento derruido, o algún edificificio fangoso) la portada ano le hace justicia a los relatos que tiene dentro, aquí es donde el dicho se hace fuerte en:
"No juzgues un libro por su portada"

Madrid , en un futuro distópico , 10 relatos donde el crimen, la pasión el amor o la cambian de nivel.

Con pinceladas al más puro estilo "The Handmaid's Tale" estos autores nos sumergen en un Madrid (Magerit) tan inóspito como Margaret Atwood en su novela.
Desde habitantes de superficie que no pueden tener hijos, hasta ciudadanos viviendo en el subsuelo de Madrid.

Como ven estos habitantes nuestra ciudad, sombría, vieja,rota, sucia, olvidada ahora sumergida en las aguas putrefactas , donde el caos y caciquismo son los reinantes.
Con una prosa agradable, lineal, cada escritor nos narra la historia de alguno de esos habitantes, todos con algo en común , todos viven en la misma ciudad, y como de una misma idea cada uno saca a la luz sus personajes a cual más rimbombante.

He de decir a los autores que tal vez he echado de menos un poco más de descripción extensa en los lugares, pero siendo relato puedo llegar a entenderlo.