Crítica de Pippi

Pippi
28 February 2019
Este precioso recopilatorio reúne cuentos populares de todo el mundo y de todas las épocas en los que las protagonistas y las heroínas son ellas, las mujeres.

Los cuentos que nunca nos contaron rompen con lo convencional y con los estereotipos a los que estamos acostumbrados a encontrarnos en los cuentos populares que conocemos. Pienso que es un libro muy original e imprescindible para que los niños descubran que las princesas también pueden ser las guerreras que luchan contra los malos, que son valientes, inteligentes y capaces de salvarse a sí mismas.
Me han encantado y he disfrutado muchísimo con todos los cuentos, pero mis favoritos son La doncella guerrera que me ha recordado muchísimo a Mulán, Lady Ragnell, La joven cabeza de familia y Anaít.

En cuanto a la edición, es maravillosa. Encuadernado en tapa dura, de papel grueso, con muchos detalles y muy cuidada. El toque final son las preciosas ilustraciones a todo color que hay a lo largo del libro, que nos ayudarán, sobre todo a los más pequeños, a visualizar a los personajes de los cuentos.

En resumen, esta magnífica recopilación de cuentos enamorará a grandes y pequeños. Sin duda, esta preciosa y cuidada edición no puede faltar en nuestra estantería.
Enlace: http://elblogdepippicalzasla..