Crítica de Ana25

Ana25
21 July 2020
Liv on de Olivia Newton-John (actriz y cantante protagonista de Grease), Beth Nielsen Chapman y Amy Sky es una obra muy especial. Combinando sus talentos como cantantes, compositoras e interpretes han creado un libro-homenaje, de superación, de esperanza y amor a quienes ya no están y han perdido a algún ser querido en la batalla contra el cáncer.

Cada una de las autoras tiene un historia de pérdida, pero pese al dolor, buscan dar a los lectores y oyentes de las canciones compuestas para este libro, refugio y consuelo. Liv on es una oda a la esperanza, a superar el duelo y vivir por quienes ya no pueden una vida que, pese a todo lo perdido, puede ser maravillosa. Las letras de sus canciones instan a sustituir las heridas abiertas en nuestros corazones por dulces recuerdos, por amor y gratitud por haber tenido a esas personas en nuestras vidas.

Editorial Flamboyant aporta a este proyecto, nacido de una canción que Olivia Newton-John compuso para su hermana fallecida, una edición preciosa y muy cuidada. El libro cuenta con las ilustraciones de Ignasi Blanch para acompañar a las letras de las canciones, en las que utiliza el blanco, el negro y un azul apagado para luego, en una escena final, dar paso a un variedad más amplia de colores. al final de la propia obra, no sólo vienen las canciones en su idioma original, sino, además, un CD donde podemos disfrutar las voces de las autoras y sus melodías, un total de 11 canciones muy sentidas.

Liv on de Olivia Newton-John, Beth Nielsen Chapman y Amy Sky no es sólo una obra tributo dirigida a nuestros sentidos, a nuestras almas y a nuestro corazón, sino que cumple una labor mucho más importante ya que con la venta de este libro, los derechos de autor y parte de los beneficios del libro serán destinados a la investigación contra el cáncer. Se trata de una iniciativa bella y, lo que es mejor, útil.

¡Mil gracias a Editorial Flamboyant y a Babelio por el ejemplar!