Crítica de Maru

Maru
19 January 2020
Carol, Kang Dae y Fran pensaban que iban a estar tranquilos después de una emocionantes aventura y descubrir un mundo mágico, pensaban que sus vidas volverían a la normalidad y a su rutina en el Internado. Pero esto no les dura mucho porque muy pronto, mucho antes de lo que nuestros jóvenes protagonistas se imaginas se verán envueltos en una nueva aventura.
Pero en esta ocasión la cosa cambia un poco, si tener un dragón es algo raro y "esconderlo" en el internado no va a ser fácil, seguirán detrás de este animal, un ser que todo el mundo lo quiere para sus propios beneficios pero en está ocasión los enemigos serán otros seres muy diferentes y luchar contra ellos no será fácil, en está ocasión los enemigos a los que deberán enfrentarse Carol, Kang Dae y Fran son Fantasmas, estos tendrán sus peculiaridades y no será fácil hacerles frente para ello tendrán la ayuda de Miranda, Baltazas y Nefastísimo. Estos tres últimos los conocemos porque fueron los villanos en la historia anterior, pero tal vez nuestros protagonistas no confíen mucho en sus intenciones.

El reencuentro ha sido tal y como esperaba, este trío tan diferente pero a la vez con una amistad tan grande que les une hace las delicias del lector, cuando empiezas a leer esta segunda parte te das cuenta de los especiales que son los tres y lo que disfrutaste de su anterior historia pero no solo con ellos tres, sino también con Wayry (el dragón) no penséis que hablar pero tiene sus momentos que hará en más de una ocasión soltemos algunas carcajadas. Una de las cosas a destacar son sus chistes malísimos y un humor muy absurdo que hace tenerte con una risa constantemente porque a veces lo mas menos te esperas en esta historia se hace algo especial.

En esta segunda parte los personajes vemos como van "madurando", hay una evolución en ellos pero siguen siendo unos niños, en esta ocasión veremos cómo dominan sus poderes e incluso los entienden mejor, lo que para esta aventura les vendrá de perlas. Pero no solo ellos, en esta ocasión nos encontraremos a los villanos de la historia anterior pero en un bando diferente, serán una parte importante junto a nuestro trío para la lucha contra los fantasmas, pero en estos villanos veremos otro rol diferente que en la historia anterior, veremos otra cara que en la historia anterior, que en cierto momento nos llegaremos a plantear si sus intenciones han cambiado.

El día del espectro es una historia ágil, divertida, con humor absurdo, chistes muy malos, con situaciones absurdas y surrealistas, con esto y momento que te llegan a robarte el corazón, risas aseguradas y una aventura que para nada te la puedes esperar los autores han conseguido crear una magia especial, una historia que te envuelve.