Crítica de granbibliodavid

granbibliodavid
31 July 2019
Esta es la segunda parte de El día del dragón (ver reseña en el blog) por lo que puede contener spoilers del primero.

Los personajes del primer libro tiene un sustancial cambio en este. Los tres protagonistas han madurado y han crecido como personajes, y eso es un punto más a favor de este libro. de hecho los dones van hacer que se transformen: Kang Dae será el sabio, Carol, la guerra y Fran, el mago. Los villanos del primero tienen aquí un ligero cambio , que me ha gustado mucho, ya que cambian de roles.

En este nuevo libro, que me ha gustado mucho más que el primero, tendremos nuevas aventuras de Carol, Fran y Kang Dae con una serie de fantasmas vengativos. Estos quieren apoderarse de Wayry, el pequeño dragón que parece un reptil. Junto a estos fantasmas vamos a ver nuevamente a Baltazar, Miranda, Nefastisimo y Flamígero con sus ratones disfrazados.

La trama de este segundo libro se va a desarrollar en Espectria. Este es un reino lleno de fantasmas. Estos fantasmas tienen una particularidad y es que están tristes pero no saben, o no recuerdan, el motivo. Por ello, su reina, la Reina Tumba, decide conquistar todo el mundo y convertir a sus habitantes en fantasmas. Para ello necesitará una daga mágica y al dragón.

Este segundo libro mantiene la misma forma que el primero: sigue teniendo chistes malos, muy malos, y situaciones absurdas y graciosas, quizás más que el primero. Es un libro muy rápido de leer, que atrapa al lector de principio a fin, donde podrá vivir muchas aventuras y es un libro apto para todos los públicos. Aunque sí se centra más en el público infantil-juvenil, en este libro he visto más madurez en su creación, afianzando (si se puede más) a los autores como muy buenos escritores.

Por último, la edición está muy bien cuidada y, como en el primero, este segundo libro está acompañado por las ilustraciones de Lola Rodríguez. Unas ilustraciones que me encantan y que son súper bonitas.

En resumidas cuentas, un libro donde se ve mucha más madurez, no solo en los personajes sino también en la trama. Una historia para desternillarse de risa, pasar un buen rato y alegrarse el día. Un libro cargado de chistes malos, momentos absurdos, objetos mágicos, un dragón, una horda de fantasmas, unos villanos locos que no son tan villanos y tres adolescentes. Un libro apto para todos los públicos y muy recomendable.

Más en mi blog La Gran Biblioteca de David (https://lagranbibliotecadedavid.blogspot.com/2019/07/resena-la-noche-del-espectro.html)
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..