Editorial: Panini (09/11/2017)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 3 calificaciones)
¿Te acuerdas de Ojo de Halcón? No, no ese Ojo de Halcón, sino Kate Bishop, la antigua integrante de los Jóvenes Vengadores. Ahora ha llegado el momento de que disfrute de su propio cómic, en el que regresa a Los Ángeles para marcar la diferencia.

alostgeek
 25 September 2019
La protagonista fue lo que más me gustó. Los comentarios de Kate y su forma de analizar las escenas me hicieron mucha gracia a ratos, sobre todo los relacionados con la desesperación que siente cuando todos los que llaman a la puerta buscan a otra persona. O quieren al otro Ojo de Halcón o ni siquiera buscan a un detective y lo que desean está relacionado con los ojos.

Con respecto a lo que hay que conocer para entender la historia la respuesta es absolutamente nada. Sabía quién era este personaje, pero no había leído nada de ella y, realmente, tampoco hace falta. Esta historia fue un buen comienzo, sobre todo porque no es necesario saber mucho de Kate para disfrutarla. No sé si se me habrá pasado alguna referencia a otros cómics, pero éste se puede leer perfectamente sin necesidad de buscar otro anterior.

Quien no me gustó tanto fue Jessica Jones. Se la menciona a lo largo del tomo en varias ocasiones y acaba visitando a Kate, pero podría haberse tratado de cualquier detective. No tiene la personalidad que se muestra en sus propias historias y a nivel de dibujo tampoco parece ella, sino una mujer más bien genérica. Para los lectores que no la conozcan, será simplemente un personaje más que ayuda a Kate, pero decepciona si uno sabe quién es.

En lo que respecta al argumento, este tomo se compone de dos casos principales y el que supongo será recurrente a lo largo de todas las historias. Este último es la desaparición del padre de Kate. No se menciona mucho al respecto, pero parece que Kate ha llegado a California siguiendo una pista para encontrarlo. No puedo decir mucho más al respecto porque tampoco hay más información. Los dos casos principales son los que llenan casi todas las páginas del tomo. Ambos son autoconclusivos, o por lo menos eso es lo que se da a entender de momento, y muy distintos. El que se me hizo más raro fue el segundo, no tanto por el argumento en sí, sino porque hay un personaje que le ha prometido darle un cuerpo nuevo a otro y ni a Jessica ni a Kate parece preocuparles en absoluto. Supongo que la idea es que este personaje no tiene los medios ni el conocimiento para cumplir dicha promesa y, probablemente, no tenía ninguna intención de cumplirla, pero fue un poco raro que ni le preguntaran al final qué hacía prometiendo esa clase de cosas.

En general, se trata de un buen cómic para conocer al personaje.
ihortal
 05 April 2023
Hace un tiempo leí los dos primeros volúmenes de la famosa serie de Ojo de halcón en su versión masculina escrita por Aja y me quedé con ganas de más. Como en la biblioteca no tenían disponible esa serie, decidí probar con esta colección que tiene como protagonista a Kate Bishop.

Nos encontramos lejos del habitual campo de acción de Ojo de halcón, puesto que Bishop ha viajado hasta la Costa Oeste siguiendo la pista a un surfero llamado Brad que es el único que puede tener alguna información sobre su padre desaparecido. Mientras le sigue interviene en el atraco de un banco llevado a cabo por tres tipos con máscara de presidente, algo que parece no gustar mucho a la policía local porque Bishop no cuenta con licencia de detective como para andar por ahí resolviendo crímenes.

A pesar de ello Kate monta su propia consulta de detective con escasos resultados, porque todos los que acuden a ella buscan a Clint Burton, su némesis masculina. Finalmente una chica acude a ella denunciando el acoso cibernético que está sufriendo en la Universidad. Kate entra en acción y consigue colaboración de varios jóvenes para obtener información al respecto. Todo parece indicar que una especie de secta está creando estragos en el campus, de modo que el caso no tendrá tan fácil resolución como pillar al tipo que estaba mandando esos mensajes. En el siguiente arco argumental le acompaña Jessica Jones, a la que le han encargado que encuentre a una chica desaparecida. Como trasfondo seguimos teniendo el caso de la secta en el que, curiosamente, Brad también está metido.

Al igual que me pasó con la serie de Aja, en este volumen he descubierto a un personaje que no tiene tanto de superhéroe como de “persona normal pero con capacidades especiales que intenta ayudar a los demás”, dominando el humor en todas las historias y con un dibujo bastante notable. Sin duda seguiré leyendo esta serie.
alostgeekalostgeek13 September 2019
Es trabajo. La peor clase de trabajo. Del que te obliga a levantarte a las cinco de la mañana. Esa hora es mi pesadilla. Ni siquiera debería ser una hora.
otros libros clasificados: SuperhéroesVer más

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro