Editorial: Panini (09/11/2017)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)
¿Te acuerdas de Ojo de Halcón? No, no ese Ojo de Halcón, sino Kate Bishop, la antigua integrante de los Jóvenes Vengadores. Ahora ha llegado el momento de que disfrute de su propio cómic, en el que regresa a Los Ángeles para marcar la diferencia.

alostgeek
 25 septiembre 2019
La protagonista fue lo que más me gustó. Los comentarios de Kate y su forma de analizar las escenas me hicieron mucha gracia a ratos, sobre todo los relacionados con la desesperación que siente cuando todos los que llaman a la puerta buscan a otra persona. O quieren al otro Ojo de Halcón o ni siquiera buscan a un detective y lo que desean está relacionado con los ojos.
Con respecto a lo que hay que conocer para entender la historia la respuesta es absolutamente nada. Sabía quién era este personaje, pero no había leído nada de ella y, realmente, tampoco hace falta. Esta historia fue un buen comienzo, sobre todo porque no es necesario saber mucho de Kate para disfrutarla. No sé si se me habrá pasado alguna referencia a otros cómics, pero éste se puede leer perfectamente sin necesidad de buscar otro anterior.
Quien no me gustó tanto fue Jessica Jones. Se la menciona a lo largo del tomo en varias ocasiones y acaba visitando a Kate, pero podría haberse tratado de cualquier detective. No tiene la personalidad que se muestra en sus propias historias y a nivel de dibujo tampoco parece ella, sino una mujer más bien genérica. Para los lectores que no la conozcan, será simplemente un personaje más que ayuda a Kate, pero decepciona si uno sabe quién es.
En lo que respecta al argumento, este tomo se compone de dos casos principales y el que supongo será recurrente a lo largo de todas las historias. Este último es la desaparición del padre de Kate. No se menciona mucho al respecto, pero parece que Kate ha llegado a California siguiendo una pista para encontrarlo. No puedo decir mucho más al respecto porque tampoco hay más información. Los dos casos principales son los que llenan casi todas las páginas del tomo. Ambos son autoconclusivos, o por lo menos eso es lo que se da a entender de momento, y muy distintos. El que se me hizo más raro fue el segundo, no tanto por el argumento en sí, sino porque hay un personaje que le ha prometido darle un cuerpo nuevo a otro y ni a Jessica ni a Kate parece preocuparles en absoluto. Supongo que la idea es que este personaje no tiene los medios ni el conocimiento para cumplir dicha promesa y, probablemente, no tenía ninguna intención de cumplirla, pero fue un poco raro que ni le preguntaran al final qué hacía prometiendo esa clase de cosas.
En general, se trata de un buen cómic para conocer al personaje.
alostgeekalostgeek13 septiembre 2019
Es trabajo. La peor clase de trabajo. Del que te obliga a levantarte a las cinco de la mañana. Esa hora es mi pesadilla. Ni siquiera debería ser una hora.