Crítica de AlmaLectora

AlmaLectora
09 January 2019
El año pasado os hablaba de esta serie de cómics. Porque en el Salón del Cómic de Zaragoza había encontrado la serie completa de las primeras temporadas. Pues este año, también en el Salón del Cómic, he encontrado este número que pensaba totalmente descatalogado. Bueno, os hablé en una entrada de "cómo leer el Buffyverso"  y os lo decía que era bastante imposible encontrar este tomo en español, no inglés. No os podéis imaginar mi euforia al encontrarlo^^

En este tomo nos encontramos a las diferentes cazadoras que ha habido a lo largo de la historia. Desde la primera que conocimos en un capítulo de la serie. Como otras cazadoras que son mencionadas en la serie y vemos como son traicionadas o utilizadas por su fuerza y poder. También podemos ver que en cada época son tratadas de una forma. Pero siempre son temidas o tratadas como "bichos raros" por no comprender lo diferente.

Cada historia, con cada cazadora nos cuenta una parte de la historia de la humanidad. Partes importantes que muchos conocemos visto desde otro punto de vista.

No están todas las cazadoras. Porque en la serie, gracias a Spike y a Angel sabemos de muchas otras cazadoras. Pero son otras cazadoras diferentes a las que vemos en la serie. U otra visión de su vida. Ya que además de la primera cazadora, también sale la cazadora a la mata Spike en el metro y le roba su famosa chaqueta de cuero. Además de añadir una historia enlazada de Buffy con un cazadora del pasada. Y darnos un primer capítulo de la cazadora del futuro, que más tarde tendrá también una serie de cómics..

El dibujo de cada historia es diferente. Iba muy acorde con la época en la que se ambientaba la cazadora. Y no todas mostraban mostraban luchas contra monstruos, demonios o vampiros. Sobre todo se veía esa lucha de supervivencia en su época que era mucho más duro. Y para mi siempre ha sido un mensaje muy importante el que daba esta creación de Whedon.

En conclusión, una recopilación de historias de las cazadores que hubo antes de Buffy. Donde se ve que la verdadera lucha que tienen las elegidas no es realmente contra demonios y vampiros, sino contra la humanidad que no aceptan a alguien como ellas. Me encanta ese mensaje que siempre da la historia de Whedon.
Enlace: https://almalectora.wordpres..