Crítica de Sara_feerica

Sara_feerica
22 January 2018
Me pillé este libro porque lo había oído mencionar en un podcast de Ciencia Ficción que sigo, Verne y Wells Ciencia Ficción. Tenía ganas de leer un poco sobre la Historia de la Ciencia Ficción española y este ensayo de cátedra me pareció una buena forma de empezar. Los autores contextualizan adecuadamente y dan cantidad de datos útiles para entender el desarrollo de la Ciencia Ficción en España.

Luego, la antología de relatos que incluye me gustó bastante en general. Gira, Gira de Domingo Santos me resultó sumamente angustioso por lo realista que es y lo cercano que es al tráfico actual en las ciudades grandes. El bosque de hielo de Aguilera es una bonita historia de amor del primer contacto de nuestra especie con alienígenas y la dificultad de comunicación, muy en la línea de solaris. La última lección sobre Cisneros de Gabriel Bermúdez combina viajes en el tiempo con el tan actual problema de la superpoblación.

Estos han sido los que más me han llamado la atención, pero los relatos tienen muy buena calidad en general. Esta antología y su ensayo inicial, son una buena forma de sumergirse en la Ciencia Ficción de España sin ninguna duda.