Editorial: Ned Ediciones (15/05/2016)

Loreto
 30 septiembre 2018
Diario escrito por la niña Eva Heyman, que narra su visión de la vida y de los sucesos que acontecieron en una pequeña población de Hungría (aunque ahora está en Rumanía) durante el dominio fascista, primero, y nazi después de ese territorio.
El diario abarca sólo unos pocos meses de la vida de esta niña judía en 1944 desde su decimotercer cumpleaños hasta su deportación a Auschwitch, en un paralelismo que no deja de recordar el de Ana Frank. El prólogo de Elvira Lindo y el epílogo de Mihály Dés, ayudan a encuadrar y entender el contexto histórico y emocional del diario.
Es un testimonio emotivo, que llega al corazón, de una niña de 13 años que es consciente de lo que está sucediendo y que llega a intuir cual será al final su destino, dejando plasmado su ansia de vivir, de una forma tan expresa que estremece por su pasión.
otros libros clasificados: hechos realesVer más

¿Quién es el autor o autora?

El fantasma de Canterville (1887)

Edgar Allan Poe
Oscar Wilde