Crítica de selenagonrod

selenagonrod
21 May 2018
Fireworks es la historia de Nazuna y Norimichi, dos jóvenes estudiantes que están terminando el colegio y a punto de darle la bienvenida al verano con una gran velada llena de fuegos artificiales, lo que hace que se genere una pregunta con todos los amigos de Norimichi, ¿los fuegos artificiales son planos o redondos?. Esta pregunta que parecía tan simple, hace que se genere una gran aventura, que de forma paralela hará que Nazuna invite a Norimichi a escaparse con ella.

Ha sido una historia muy bonita, pero creo que la habría disfrutado más en la pantalla. Está muy bien escrita, pero es demasiado visual. En todos los capítulos se habla de las diferentes formas de los fuegos artificiales, de los colores, de la vestimenta de Hazuma... y eso cuesta un poquito imaginárselo con claridad. Aún así, la ambientación del libro es, como os digo, preciosa. No sé si conocéis la película "Your name", pero me ha recordado mucho a ese estilo.

Los dos protagonistas son totalmente diferentes entre sí. A veces decía "ay, pero que pavos son" (cuando están ahí con el tira y afloja), pero luego me acordaba de que tienen que, ¿13 años? ¿14? y claro, son muy cuquis.

La idea me parece muy original, y la división de capítulos la muestra muy bien. Para que me entendáis, la gran pregunta de "cómo serán los fuegos" no es la realmente importante. Lo que importa es el "¿y si...?" que se plantean los protagonistas en cada capítulo del libro, lo que hace que vayan cambiando el espacio-tiempo para así conseguir ese deseo. ¿Y si no hubiera salido con Nazuma? ¿Y si su padre no hubiera muerto? ¿Y si no hubiéramos cogido el tren? Etc. A cada una de sus preguntas, podremos vivir con ellos la respuesta.

Te hace reflexionar sobre temas tan importantes como el amor, la amistad, los amigos, la rutina, la felicidad, la tristeza... Y lanza un mensaje muy potente al final: si crees que algo de tu mundo es imposible, no sueñes con otro mundo, lucha en este y consíguelo. Porque lo harás.