Editorial: Panini (14/06/2017)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

ihortal
 30 June 2022
En este volumen nos encontramos con una trama de lo más realista, en la que Frank Castle, en su permanente lucha contra la peor calaña, se topa con las mafias encargadas del tráfico de mujeres con fines sexuales, provenientes principalmente de Europa del Este. Todo comienza cuando, de casualidad, Punisher se topa con unos criminales que persiguen a una mujer que trata de escapar. Una vez fuera de su alcance, Viorica le contará su historia, cómo fue secuestrada en su país junto a su bebé y la situación de esclavitud en la que se encuentra actualmente.

Como no podía ser de otro modo, Frank irá desentramando la red de trata hasta llegar a los mismísimos capos, pasando primero por elementos pertenecientes al propio Gobierno del país, que mira para otro lado frente a un problema que no le interesa solucionar. Incluso la policía se encuentra metida en el ajo al aceptar criminalizar a Punisher (cuando él no mata ni deja muy malheridos a los policías). Gracias a una asistente social que no comparte los métodos de Punisher pero que está harta de denunciar la situación, nuestro protagonista podrá llegar hasta la cúpula de la organización, ensañándose muy especialmente con todos ellos por sus abusos.

Por lo visto en su momento esta trama fue tan polémica que Ennis tuvo que bajar un poquito la carga social en los siguientes arcos argumentales para no crear problemas a la editorial. Personalmente he echado un poco de menos una mayor presencia de Punisher, que parece un secundario frente al relato de la trata de mujeres, pero sin duda esa fue la intención de Ennis, y creo que es una denuncia totalmente necesaria. No importa el medio que uses para abordar ciertos temas, lo importante es que la información llegue a cuantas más personas mejor. Muy recomendable.
otros libros clasificados: cómicVer más

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro