Editorial: Harpercollins (05/05/2021)

Calificación promedio : 3.9/5 (sobre 5 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Carmen_libros_starlight
 26 July 2021

🐚Es un libro escritos por meteorólogos y expertos en el tema para concienciar de la gravedad del cambio climático que está sucediendo en España.

🐚En primer lugar, nos va a ir describeiendo los conceptos más básicos hasta llegar a los más complejos para poder entender el funcionamiento del clima a nivel general ya sea en nuestro país como, en el resto de continentes.

🐚Lo que me gusta es que, describen todo al máximo detalle ayudándose de fotografìas, esquemas, imágenes, gráficas... para hacer comprender todos los detalle que afectan al clima. Me recordaba un poco a los libros de texto del instituto.

🐚Es un libro realmente educativo para mover conciencia porque no sólo te lo explican sino que, te dan pautas para ser más sostenibles y poder reducir la emisión del Co2 no sólo en el exterior sino también en nuestras propios hogares
proponiéndote varias alternativas que puedes modificar de manera individal o colectiva según queramos. Incluso, plantean ejemplos de personas cómo contribuyen a mejorar su situación actual.

🐚Y me parece aún mejor que al final del libro te venga unas hojas para que anotes ideas que se te vayan ocurriendo para poder cambiar y reducir tu huella de carbono. Éso provoca que no sólo se lea, sino que realmente pongamos valor, todo lo que hayamos aprendido y vayamos a querer cambiar.

MPilar
 14 August 2022
Y tú, ¿qué estás dispuesto a hacer para salvar a nuestro Planeta? Pequeñas acciones individuales para hacer de la Tierra un lugar mejor para vivir. Qué podemos hacer en casa, en el trabajo, en nuesto día a día para reducir nuestra huella de carbono y, por tanto, contribuir a mitigar el cambio climático.

En El Desafío del Clima, el equipo del tiempo de RTVE nos cuenta qué es el cambio climático, cómo nos afecta y cómo  nos va a afectar en el futuro si no actuamos ya.

Recomemdable su lectura y sus propuestas!

Ares
 12 July 2021
El desafío del clima no es una novela, es una realidad. Estamos en una época en que nuestro planeta está sufriendo y por mucho que nos cueste admitirlo, es por nuestra culpa.
El equipo de el tiempo de RTVE se ha unido para escribir este libro donde nos explican qué está sucediendo con la Tierra sin censura.
Los cambios climáticos, nos explican al detalle España, sus costas, sus montañas y playas, la fauna que habita en nuestro país, la agricultura y pesca, el estilo de vida...y un largo etc...dándole una gran importancia al cuidado de nuestro mundo.
Si queremos seguir conservando lo que tenemos y dejarle a nuestros hijos y nietos un lugar hermoso y habitable, hay que luchar por ello y lo primero es darnos cuenta de la realidad, aceptar nuestra culpa e investigar qué podemos hacer para remediarlo.

Con este libro he aprendido cosas que no conocía y que de hecho nunca habría buscado. Me ha gustado mucho y me he dado cuenta de que a pesar que siempre intento cuidar de mi planeta, sé que podría hacer mucho más.
antiasreadings
 21 July 2021
Decir que actualmente estamos viviendo una crisis climática no es un hecho, es una realidad. Inundaciones, terremotos, lluvias torrenciales, nevadas extremas... Son algunas señales que nos está enviando el planeta sobre los cambios que estamos sufriendo. Si la gente le dedicase tiempo a ver un par de buenos documentales para fijarse en el estado de los mares y de los polos, bastaría para concienciarse con el cambio climático.

Pero si no sois mucho de documentales estilo La 2, El desafío del clima os aportará una lectura rápida sobre el estado actual del clima de la Península Ibérica. El libro fue elaborado por el grupo de meteorólogos de la RTVE por lo que está escrito y documentado por personas que sí que entienden de lo que están hablando. Esta dividido en dos partes, siendo la primera un estudio de nuestra geografía y en la segunda se acerca a la explicación del cambio climático. Acerca de la primera parte aportan bastante información sobre cómo es la topografía y el clima de España. En cambio, todo lo relacionado con tips para ayudar a contribuir a la pausa y reducción del cambio climático, -que conste que hablo desde una documentación bibliográfica bastante profunda sobre esta materia- me ha parecido totalmente escueta y que se puede encontrar en cualquier libro sobre ecología o sostenibilidad.

En sí la composición de la obra es buena, y la idea también. Pero parece una mezcla entre un libro de geografía de 3º de la ESO y un folleto turístico de promoción de nuestra fauna y flora , más que un libro sobre cambio climático. Es cierto que el contenido es bastante amplio en el primer aspecto, pero en lo segundo creo que se dejan bastante información. Como por ejemplo, que la industria cárnica y textil son las más contaminantes. ¿Se menciona? Sí. ¿Se profundiza en el tema? No. Y no lo hacen porque sería admitir que nuestro país produce bastante CO2 de estos dos sectores y sería una mala publicidad.

En líneas generales es un proyecto que me hubiese gustado más si fuese la primera vez que leo sobre este tema, pero como no es así me parece bastante escueto. de todas formas, estoy segura de que a todos aquellos que os interesáis por el cambio climático o querréis saber por qué en Galicia llueve más que en Andalucía, este es vuestro libro.
Enlace: https://www.antiasreadings.c..
gemmadiiaz
 30 July 2021
Didáctico, sencillo, ilustrativo, práctico, son algunas de las palabras que definen este libro.
Nos pone sobre la mesa las claves para conservar el planeta, cómo funciona el tiempo y el clima y cómo influye en el ser humano, en la forma de vivir y actuar.
El clima está cambiando y muchas veces no somos conscientes que ese cambio lo podemos frenar con pequeñas acciones que están en nuestras manos.
Este libro hace que reflexionemos y seamos conscientes de cómo el cambio climático nos afecta ahora y que pasaría en un futuro si no empezamos a actuar ya.
Es un libro muy recomendable para leer.
AresAres12 July 2021
Debemos saber que cada decisión que tomamos tiene una consecuencia directa o indirecta en el planeta
otros libros clasificados: sostenibilidadVer más

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo