ISBN : 841212054X
Editorial: Ediciones Arcanas (20/12/2019)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 4 calificaciones)
Mucho se habla de los valientes héroes con espada, de los poderosos magos y sus hechizos y de las bellas y legendarias elfas de los bosques, pero ¿qué pasaría si las historias que nos cuentan fuesen mentira y los auténticos vencedores estuvieran en las tinieblas? ¿Y si el miedo, lo desconocido y lo tenebroso fueran los verdaderos protagonistas?

Adéntrate en los confines de la tierra, en el reino donde descansan las almas de los condenados, y descubre ... >Voir plus

granbibliodavid
 02 July 2023
Esta antología recoge un total de 13 relatos de fantasía con toques de terror. Aunque son historias independientes unas de otras, todas ellas tienen realmente una conexión o una unión que va hilando el discurso de esta antología. de hecho, hay un objeto común en todos ellos, aunque con diferentes propósitos. Una antología llena de magia, terror, dimensiones paralelas y mundos fantásticos.

- "Última función" de Mikael C. L.: Una obra teatral dentro de un cuento. de esta historia destaca principalmente esa ambientación gótica y neblinosa, además de contar con alguna que otra crítica que hará reflexionar al lector, además de tratar otros temas, especialmente el tempus fugit o el paso del tiempo.

- "Villasilencio" de Ismael Contreras Carmona: En este relato tiene como protagonista a una madre con un gran amor hacia su hija que hará que la realidad sea completamente distorsionada. En esta historia el autor juega cruelmente con el lector, confundiendo todos sus sentidos y teorías que se pudiera hacer. Un excelente relato que combina y entremezcla verdad y locura.

- "Caminantes de sueños" de Luis Antonio Guardiola Alcalá: Un grupo de amigos adolescentes tienen la habilidad de poder viajar a otros mundos mientras están soñando. Las aventuras que viven son centenares, pero uno de ellos es tentado por la oscuridad. ¿Será la amistad lo suficientemente fuerte como para ser salvado? Esta historia me ha encantado, con muchos sentimientos y también con una importante reflexión o mensaje.

- "La fortaleza negra" de Carmen Murguía: Los vampiros se han hecho dueños y señores de su mundo. Jared, un experimentado guerrero, quiere recuperar al amor de su vida, raptada secuestrada por los belas. Es una historia compleja porque la idea pretende ser más expandida, de hecho hay muchas referencias a historias propias de otros personajes, pero la extensión tan reducida impide esa expansión. Puede ser un buen inicio para una novela mayor, aunque da la sensación de quedar bastante incompleta y deja con ganas de saber más.

- "Almas de tinta" de Chechu Cilleros: Trata de la historia de una escritora que trabaja en una biblioteca. Esta tiene deseos de entrar en lo más profundo de los libros y de ser recordada por su gran trabajo. Pronto esa biblioteca, agradable en sus inicios, se convierte en un lugar lleno de puro terror y de locura sin igual, una completa pesadilla.

Como podemos ver, las temáticas de los relatos son muy diversas, así como las distintas ambientaciones: mundos lleno de magia, mundos lleno de oscuridad y miedo, mundos más realistas. Otros relatos son más psicológicos, mezclando realidad con la locura y creando una visión donde es complejo distinguir qué es verdad y qué no. También encontramos muchas criaturas, como vampiros, brujas, dioses, orcos, espíritus, demonios, todos ellos con un toque de terror y oscuridad.

Una antología que, pese a tener estilos muy diversos, se lee de maravilla, atrapando al lector con cada una de las historias. Las historias son muy entretenidas y es esa variedad la que atrae mucho al lector.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
Xenia
 09 February 2021
Ecos del inframundo estaì compuesto por 13 relatos de autores espanÞoles. Cada historia es diferente aunque todas finalmente tienen algo en comuìn , concretamente un objeto🤭

Como os habeìis podido imaginar son cuentos de terror y he de reconocer que algunos me han dado bastante mal rollo 😰 pero igualmente me han gustado mucho ! Me ha gustado que cada relato sea de un autor diferente (por ahora todos los libros que tengo de relatos son siempre del mismo autor). Creo que es una buena manera para conocer escritores y su pluma ☺️

Ademaìs de las historias me gustariìa destacar la edicioìn de este libro. Es en tapa dura y cada relato al principio tiene una ilustracioìn diferente. Otro puntazo es que al principio tiene unas paìginas dedicadas a las firmas de los escritores que salen en este libro !
Mar
 11 April 2020
En Ecos del Inframundo volvemos a disfrutar de trece relatos, cada uno de ellos escrito por un autor o autora diferente de habla hispana. Unos han repetido por segunda o tercera vez, otros se han estrenado por primera vez en esta antología y han sodo todo un descubrimiento.

Por supuesto, al tratarse de relatos escritos con estilo tan diferentes, hay unos que pueden gustar más que otros.
En esta ocasión, en lugar de fantasía, han optado por deleitarnos con relatos de terror. Unos basados en nuestro mundo, en la actualidad, otros basados en mundos imaginarios o en realidades paralelas. Son relatos llenos de criaturas sacadas de todo tipo de pesadillas: espíritus vengativos, vampiros, dioses, brujas, orcos, dragones, monstruos, demonios de toda clase, objetos y lugares encantados, malditos, destinos de los que no se puede escapar…
Hay de todo un poco. ¡Imposible que no haya alguno que te guste!

Para quienes seáis muy miedosos/as, deciros que podéis leer esta antología sin problemas. Se trata de un terror suave. O al menos así me lo ha parecido a mí. Son historias que entretienen, que te atrapan, algunas de ellas hasta te dejan con ganas de más, pero miedo, lo que se dice miedo… a mí al menos no me lo han dado, pero eso no significa que no me hayan gustado jejeje.

También quiero mencionar que hay un relato en el que se hace un pequeño homenaje a las antologías anteriores y a aquellos/as que quieren ser escritores/as, que están empezando y eso me ha arrancado una enorme sonrisa al leerlo.

¡Ah!, y sí, en esta ocasión también hay un objeto en común en todos los relatos. Un objeto idéntico (aunque con una historia distinta) que aparece en todos ellos.

RESEÑA COMPLETA EN EL BLOG:
Enlace: https://mitesorolibros.blogs..
otros libros clasificados: antologíaVer más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro