ISBN : 8420486094
Editorial: Alfaguara (18/05/2017)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)
Los mejores autores americanos de novela juvenil se reúnen en Días de sol, noches de verano. Doce historias de amor para hacerte soñar con paseos por la playa y puestas de sol para dos. Así que búscate un rincón tranquilo y ponte el bañador, porque este verano vas a tener doce razones para lanzarte a la piscina: ¡enamórate lócamente! Quizá son los días largos y lentos, o quizá es el calor lo que nos vuelve un poco locos... Sea por lo que sea, el verano es el mo... >Voir plus

maregar
 07 March 2023
Llevo bastante leyendo este libro, a mitad entre parones lectores y maratones de otros formatos. Sin embargo, la crítica que más leo es la baja calidad de la mayoría de los relatos que lo conforman. No puedo decir que el tiempo que me ha costado leerlo fuera por ese motivo.

Es cierto que hay algunos relatos bastante reguleros y, si pudiera meter medias estrellas, esta compilación tendría 3.5 en lugar de un 4. Aun así, la mayoría de ellos me han parecido muy interesantes, rebosantes de inocencia y con altas dosis de ternura. La mezcla de fantasía con la romántica juvenil contemporánea está perfectamente proporcionada e, incluso si el primero no es tu género de preferencia, vas a involucrarte en cada historia casi desde el primer momento.

El principal problema de las historias que no funcionan es que, a pesar de formar parte de una recopilación de relatos, parece que estuvieran pensadas para una novela por sí mismas. Por ello, se ve un desarrollo lento en las primeras páginas y una conclusión demasiado precipitada. Sin embargo, el punto que más se podría criticar, que es la inclusión de estereotipos y clichés, está tan bien integrada con las historias y el tono, que apenas es reprochable.

Es una lectura perfecta para el verano, para sentirla poco a poco y notar cómo el corazón se te encoge en varios momentos.
ralonsoar2
 21 May 2018
Un libro de relatos perfecto para el verano. Me ha encantado leer historias diferentes de autores y autoras que ya conocía, y ha sido interesante descubrir otros autores. Son historias de verano, frescas, divertidas, románticas y algunas algo peculiares. Pero en general son entretenidas y en la mayoría te enamoraras de los personajes y seguro que te llevarás más de una sorpresa... Lectura muy recomendada.
Enlace: http://leyendomundosinfinito..
ralonsoar2ralonsoar221 May 2018
Cuesta entender por qué saltamos a los brazos de ciertas personas y nos alejamos de otros en distintos momentos de la vida.
ralonsoar2ralonsoar221 May 2018
Te puedes pasar la vida esperando y buscando momentos perfectos, pero en ocasiones has de ser tú el que los incite.
ralonsoar2ralonsoar221 May 2018
El arte es, por encima de todo, valiente y vulnerable al mismo tiempo.
ralonsoar2ralonsoar221 May 2018
Si todos somos necios, puede que enamorarse sea cosa de sabios.
ralonsoar2ralonsoar221 May 2018
Algunos tenemos corazón. Otros cargamos con él a cuestas.
otros libros clasificados: cuentosVer más

Marte: El fuego latente de Cidonia

¿Porque saben que en la Luna se puede extraer helio-3?

Por su existencia en la Tierra
Por el color del suelo Lunar
Gracias a las misiones Apollo

Thème : Marte: El fuego latente de cidonia de Crear un test sobre este libro