Crítica de Juliiann0

Juliiann0
06 July 2020
RECOMENDADO:
Cuentos fantásticos, compilación hecha por Rafael Mínguez Fernández para Akal.

Cuento –literatura fantástica-
Terror y fantasía

Las obras contenidas en este texto, despiertan la curiosidad de quien desea explorar en recintos invadidos por las tinieblas, donde las voces del más allá resuenan inconfundiblemente con el eco de la muerte, mientras los demonios alteran el sano juicio de aquel que desesperadamente pretende encontrar un camino de luz. Se logra apreciar la magnanimidad de la pluma dorada de escritores como Poe, Stevenson, Chesterton, Maupassant, Lugones, Quiroga, Lovecraft, Hoffmann, L'Isle-Adam o James, cautivando línea a línea con la intriga que surge de lo impredecible, criaturas extrañas que solo reposan en pesadillas o la tragedia inminente de un amor que cree haberlo logrado todo, cuando en realidad está a punto de iniciar con su martirio. Los personajes dan saltos entre la realidad y la fantasía, gozando de una originalidad que llevará a que no se desvanezcan nunca más de nuestra imaginación. Este libro es un trabajo compilatorio que no solo provee de goce al lector a través del imaginario enigmático de grandes autores de la literatura universal, sino que también abre un espacio para desarrollar actividades de interpretación.

@Juliiann0