Editorial: Ediciones Akal (27/03/2012)

Gracias a esta cuidada selección de cuentos de autores tan destacados como Poe, Lovecraft, Chesterton, Stevenson, London, Guy de Maupassant, Leopoldo Lugones, Horacio Quiroga, E.T.A. Hoffmann, Henry James o Villiers de L’Isle-Adam, nos adentramos en un espacio que alguna vez hemos imaginado y que ahora se convierte en realidad. Una vez llegado al final somos conscientes de que lo leído es sólo ficción y que nunca nos puede suceder a nosotros, ¿o tal vez sí?
>Voir plus

Juliiann0
 06 July 2020
RECOMENDADO:
Cuentos fantásticos, compilación hecha por Rafael Mínguez Fernández para Akal.

Cuento –literatura fantástica-
Terror y fantasía

Las obras contenidas en este texto, despiertan la curiosidad de quien desea explorar en recintos invadidos por las tinieblas, donde las voces del más allá resuenan inconfundiblemente con el eco de la muerte, mientras los demonios alteran el sano juicio de aquel que desesperadamente pretende encontrar un camino de luz. Se logra apreciar la magnanimidad de la pluma dorada de escritores como Poe, Stevenson, Chesterton, Maupassant, Lugones, Quiroga, Lovecraft, Hoffmann, L'Isle-Adam o James, cautivando línea a línea con la intriga que surge de lo impredecible, criaturas extrañas que solo reposan en pesadillas o la tragedia inminente de un amor que cree haberlo logrado todo, cuando en realidad está a punto de iniciar con su martirio. Los personajes dan saltos entre la realidad y la fantasía, gozando de una originalidad que llevará a que no se desvanezcan nunca más de nuestra imaginación. Este libro es un trabajo compilatorio que no solo provee de goce al lector a través del imaginario enigmático de grandes autores de la literatura universal, sino que también abre un espacio para desarrollar actividades de interpretación.

@Juliiann0

Citas y frases (9) Ver más Añadir cita
Juliiann0Juliiann006 July 2020
[...] lo único que quería era pasar más horas sentado en soledad, meditando sobre su destino con melancolía, y rara vez se sentía forzado a ponerle una sonrisa a su corazón enfermo.
Juliiann0Juliiann006 July 2020
[...] y entenderás cuánto te amaba que incluso desafió al infierno para tenerte, y cuánto te sigue amando este pobre condenado, que todavía puede conjurar una sonrisa al verte.
Juliiann0Juliiann006 July 2020
[...] te salvaré con estas manos o pereceré contigo. ¡Cómo no iba a hacerlo! Me amaste y entregaste tu alma, ¿y crees que a cambio yo no moriría para salvarte?
Juliiann0Juliiann006 July 2020
Resolví, pues, aprovechar mi fortuna como venía, y limitarme a amar lo más fervorosamente que pudiera. El resto lo diría el destino.
Juliiann0Juliiann006 July 2020
Se inclinó hacia mí y, cuando su cara hubo tocado la mía, apenas pude distinguir si estaba húmeda por mis lágrimas o por las suyas.

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory