Editorial: Espasa (29/11/2016)
La lengua española está en constante proceso de cambio: usos nuevos o que hoy se consideran impropios terminarán siendo mayoritariamente aceptados y formando parte de la norma.
Los cambios surgen como usos impropios que se ponen de moda en el habla de la calle, entre los políticos o en el lenguaje de los medios de comunicación. Unas veces pasan como simples modas, pero otras ganan aceptación y terminan formando parte de la lengua y siendo aceptados por la Aca... >Voir plus

Videos de Instituto Cervantes (233) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de  Instituto Cervantes
Uno de los rincones más especiales del Instituto Cervantes, la Caja de las Letras, ha abierto sus cajetines de seguridad para, por primera vez, desvelar parte de su contenido en la exposición «La mayor riqueza. Legados escogidos de la Caja de las Letras». La muestra, que se ha inaugurado en la sede central del Instituto —en el marco de la Semana Cervantina 2024—, reúne un centenar de legados de la totalidad de los que se custodian en la antigua cámara acorazada de la institución. Más información: https://cervantes.org/es/sobre-nosotros/sala-prensa/notas-prensa/instituto-cervantes-inaugura-exposicion-mayor-riqueza

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia