Crítica de TheLittleSil

TheLittleSil
12 July 2020
Bour-Tolán es un libro escrito a varias manos sobre reptilianos (y algún que otro ser fantástico más) que te va a hacer reír hasta la saciedad.

Podemos dividir el libro en tres:
- Una introducción en la que se nos habla de la figura reptiliana en diferentes religiones y mitologías y de las cuáles bebe esta obra.
- La historia principal en la que Úrsula es raptada porque una mujer cree que es reptiliana y quiere que la ayude en sus investigaciones. Dentro de esta historia, escrita por completo por Álvaro Aparicio, se nos muestra tanto el presente como el pasado de la protagonista que participó en la guerrilla.
- Una serie de testimonios sobre personas que han podido estar en contacto con los reptilianos escritos por diferentes autores.

La historia principal e hilo conductor del libro comienza con Úrsula yendo a un cementerio, hasta aquí podríais pensar que es todo normal pero os equivocais por completo, una vez en el cementerio decide incendiarlo porque ahí están los restos de su mujer.

Tras incendiar el cementerio intenta suicidarse pero Rayco, un compinche de la Criptóloga, se lo impide y la rapta para que les ayude a llegar a la legendaria ciudad reptiliana Bour-Tolán.

Si esto ya os sorprende os podéis imaginar el resto de la obra, está llena de un humor ácido, sarcástico. Sus personajes son unos desperdicios humanos a ojos de la sociedad, a cada cual peor.

Lo cierto es que cuando solicité este libro en Masa Crítica no esperaba para nada encontrarme con esto y me ha encantado, ha conseguido engancharme y que lo leyese a carcajada limpia.

Si necesitáis un libro rocambolesco que os saque de la zona de confort a la vez que lo disfrutáis este es vuestro libro.