Editorial: Editorial Alma (04/06/2019)

Escuchar historias de miedo a la luz de una hoguera es algo que nos fascina desde los albores de la humanidad. Como reacción al espíritu racional de laIlustración, algunos autores del siglo XVIII apelaron a aquello que más nos asusta y se escapa a la razón: así nació el cuento de terror gótico. Con él nosadentramos en un mundo siniestro de castillos, tormentas nocturnas, fantasmas vengativos, monstruos innombrables, música de órgano y puertaschirriantes. En esta sel... >Voir plus

Lyanna
 31 October 2022
Gran antología, recopila relatos góticos de diversos escritores. Es maravilloso! mi relato favorito, el mortal inmortal, Mary Shelly.
Pensaba que lo primero que leí de Mary había sido Frankenstein, y leyendo nuevamente este libro me di cuenta que no fue así, mi primera lectura fue mortal inmortal, hace ya unos 3 o 4 años. En ese momento me encanto, y hoy al volver a leerlo me cautivo otra vez.
Mary es única, sabe transmitir los sentimientos. Un relato sobrecogedor, profundiza sobre la humanidad y desolador.

El Género Gótico revoluciono a la sociedad femenina de la Época... ya que se sabe que la mujer no tenía voz, derecho a opinar o pensar. Crecía y se educaba para labores del hogar, no se pensaba para algo más, mucho menos se consideraba para ello.
Y llego este género! que fue el escape de la realidad para muchas.
Cuantas no abran escondido un libro de este género bajo su almohada y leído en las noches, de manera furtiva bajo la luz de la vela?

Me encanto! leído por segunda vez y fue una excelente decisión!
otros libros clasificados: clásicos ilustradosVer más

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
La Ilíada