Anne-Hélène Suárez Girard (Traductor)
Editorial: Ediciones Siruela (22/11/2012)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

pasiondelalectura
 24 December 2022
Es el sexto episodio con el comisario Adamsberg, un personaje profundamente atípico. Se filmó para la TV en 2010 bajo la dirección de Josée Dayan.

El título del libro emana de un lugar boscoso en Serbia dónde fue enterrado el primer vampiro de esta historia.

Qué placer de retomar un libro de Fred Vargas que sabe darle profundidad y humanidad a sus personajes, volviéndolos entrañables; en la versión francesa reina un humor constante que hizo que no perdiera la sonrisa a pesar de las atrocidades criminales.

Esta vez la aventura comienza en Londres dónde Adamsberg participa a un coloquio de 3 días, para la élite de la policía europea. Lo acompaña el « enciclopédico » Danglard y el tímido principiante Estalère (Danglard tendrá una aventura sentimental, pero será una ostra al respecto). Durante el coloquio se hará un macabro descubrimiento en el tristemente conocido cementerio de Highgate (por historias de vampiros) : 17 pares de piernas humanas con sus respectivos zapatos !

De vuelta a Paris, al equipo de Adamsberg le tocará investigar el crimen horroroso de un anciano rico, padre de un hijo único, que desheredará en favor del jardinero !
Rápidamente, unos hechos extraños acusarán al propio Adamsberg quien sólo dispone de algunos días para disculparse. Poco a poco el lector se embarca en una historia de vampiros.
No entro en los detalles, que son numerosos y variados. Todo está explicado.

Ah ! el equipo de Adamsberg, tantas personalidades diferentes, originales, altas dosis de humor y una atmósfera muy parisina.
Por momentos (para mi) la historia resultó descabellada, delirante. Por ejemplo cuando el comisario se verá próximo de la muerte, y como deus ex machina, aparece el colega Veyrenc (ausente del relato), otro policía originario del Bearn, como Adamsberg.
Poco importa porque la novela atrae y distrae, con unos diálogos que son verdaderas pepitas (en la versión original).
Enlace: https://pasiondelalectura.wo..
Videos de Fred Vargas (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Fred Vargas
Fred Vargas, seudónimo de Frédérique Audoin-Rouzeau (1957), es una escritora francesa. Autora de novelas policíacas, escogió como seudónimo el de "Vargas", el mismo que escogió su hermana gemela Joëlle, pintora conocida bajo el nombre de Jo Vargas. Este vídeo presenta todas las novelas de la serie del comisario Adamberg terminando con la novela Cuando sale la reclusa.
otros libros clasificados: literatura contemporáneaVer más

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
El más bello amor