Anne-Hélène Suárez Girard (Traductor)
Editorial: Ediciones Siruela (07/10/2015)

Calificación promedio : 3.57/5 (sobre 7 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

Ana35
 06 September 2018
Últimamente he leído mucha novela negra, muchas sagas policíacas, de distintos autores procedentes de distintos países (nórdicos, anglosajones, hispanos, etc.), pero no había leído nada de Fred Vargas. Me decidí por una de sus novelas al azar, por distintas razones. Una es que ha sido galardonada hace poco en nuestro país; otra que su seudónimo siempre me ha llamado la atención; que es mujer (y siempre hay menos en este género, por suerte cada vez más y mejores); y por último que es el mes de la literatura francesa y reconozco que no soy un gran lectora de la misma. Por todas éstad razones elegí este libro, y reconozco que no está mal, para un rato de entretenimiento, pero no me ha emocionado. Para empezar, su personaje principal, el comisario Adamsberg, no me llega nada, como protagonista me parece bastante anodino. Su equipo, tampoco tiene nada de especial, y la historia tiene sus momentos, como la aparición de la Sociedad de Estudios Sobre los Escritos de Robespierre, pero poco más que destaque frente a los demás libros de este género. Un poco decepcionante.
margazquez
 20 October 2023
Pues otra buena novela de Fred Vargas, y ya van unas cuantas.

La ambientación en Islandia aporta el toque legendario, ya marca de la casa, y la parte histórica nos llega de la mano de una misteriosa sociedad que reproduce las sesiones de la Convención francesa en los años del Terror; y por supuesto, también hay algún que otro cadáver.

La trama es bastante compleja, nada que ver con las simplezas de la mayoría de las novelas negras actuales, pero está tan bien articulada que en lugar de ser un problema es un deleite.

El libro entretiene a la vez que emociona, enseña y encima te divierte.
Qué autora tan maravillosa, cada vez me gusta más.
malagonc
 14 February 2024
Otra gran aventura de Adamsberg, que sigue en plan viajero. Después de viajar a Canadá y a Serbia, toca viajar ahora a Islandia para resolver un misterio imposible de desenredar, como una gran bola de algas.
Una novela negra adictiva y con tensión hasta el final, como todo los libros de esta serie
Videos de Fred Vargas (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Fred Vargas
Fred Vargas, seudónimo de Frédérique Audoin-Rouzeau (1957), es una escritora francesa. Autora de novelas policíacas, escogió como seudónimo el de "Vargas", el mismo que escogió su hermana gemela Joëlle, pintora conocida bajo el nombre de Jo Vargas. Este vídeo presenta todas las novelas de la serie del comisario Adamberg terminando con la novela Cuando sale la reclusa.
otros libros clasificados: literatura islandesaVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie