ISBN : 8420419850
Editorial: Alfaguara (03/03/2016)

Calificación promedio : 3.8/5 (sobre 52 calificaciones)
Pantaleón Pantoja, un capitán del Ejército recientemente ascendido, recibe la misión de establecer un servicio de prostitución para las Fuerzas Armadas del Perú en el más absoluto secreto militar. Estricto cumplidor del deber que le ha sido asignado, Pantaleón se traslada a Iquitos, en plena selva, para llevar a cabo su cometido, pero se entrega a esta misión con tal obcecación que termina por poner en peligro el engranaje que él mismo ha puesto en movimiento. Así a... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
KARLAHERRERAPULIDO
 24 July 2022
Leer a Mario Vargas Llosa era algo que tenía pendiente desde hace
mucho tiempo... Esta es la historia de un oficial del Ejército, intachable, ascendido hace poco a capitán, a quien le encargan un servicio de prostitución para la Armada, con rango de absoluto secreto militar.
En esta obra se plantea un discurso amplio y profundo que habla de la idiosincrasia latinoamericanay cómo en muchas ocasiones llevamos la doble moral, como algo inherente a nuestra cultura.
La utilización de los diálogos para hacer descripciones largas en espacios pequeños, en el que cada personaje cuenta un pedazo de historia intercalada, donde uno va armando como piezas de rompecabezas conforme avanza la lectura, es increíble. Además de que, la dinámica de la composición de artículos del periódico, transcripciones de discursos, reportes y cartas, lo hacen muy ágil y entretenido.
Satrina
 08 January 2018
El siempre correcto Pantaleón Pantoja es asignado a una misión de dudosa rectitud pero siendo él un trabajador leal y cumplido se presenta al trabajo con su mejor actitud, dispuesto a cumplir todo y sobrepasar los planes originales. Obviamente aquí hay muchos factores que él no toma en consideración como la naturaleza de la misión, las personas interesadas en su triunfo, las personas que lo quieren ver fracasar y hasta el clima de la región.
Es un libro excelente. Gracioso y perspicaz.
pasiondelalectura
 03 March 2019
Un libro divertidísimo.
El Ejército pide al recién ascendido Capitán Pantaleón Pantoja, que organice un burdel para la tropa en Amazonía pues los hombres tienen tal apetito sexual que violan a destajo a las pobres cholitas.
Pantoja es un crack en materia de organización, muchos le tienen celos por ello.
Y Pantoja caerá en desgracia...
El libro es divertidísimo y la película excelente, para reírse a mandíbula batiente.
Edd62
 27 September 2020
Vargas Llosa genial al narrar un episodio histórico en el cual para mantener en calma a los militares había que suplirle de todas sus “ necesidades” y las visitadoras se vuelven una forma de proveerlo que deriva en un estilo de vida.. hilarante la narrativa, espectaculares las descripciones...de todo.
Años después. Una película mexicana.. igual de divertida
Edd62
 17 September 2018
Jajajaja . Por un episodio real , y su forma de narrar , adorable
SatrinaSatrina10 January 2018
Además, yo necesito tener jefes. Si no tuviera, no sabría qué hacer, el mundo se me vendría abajo.
SatrinaSatrina10 January 2018
No se avergüence de llorar, el llanto es a una dama lo que el rocio a las flores, señora Pantoja.
SatrinaSatrina10 January 2018
Qué lindas flores crecen en su jardín, señor Pantoja.
Videos de Mario Vargas Llosa (17) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Mario Vargas Llosa
Mario Vargas Llosa (Arequipa, Perú, 1936) ríe enérgicamente en muchos momentos de la conversación. Sus carcajadas son sonoras y envolventes, de las que se contagian sin querer. Hace dos meses, el coronavirus le encadenó a la cama de un hospital, pero está completamente recuperado. A sus 86 años, el Premio Nobel no para. En abril publicó un ensayo sobre Pérez Galdós, acaba de volver de la Feria del Libro de Buenos Aires y ya planea su próxima novela. Lo que más sorprende, sin embargo, es la lucidez que mantiene al revisitar el pasado. “En todos los países en los que he vivido: Francia, Inglaterra, España…, he procurado encontrarme en casa vinculándome a sus libros. Gracias a esto nunca me he sentido un extranjero”, explica en el vídeo de este nuevo episodio de 'En la biblioteca de'.
Con una vida tan nómada y apasionante, la biblioteca personal de Vargas Llosa está repartida por medio mundo. En su apartamento de París, donde terminó de escribir 'La ciudad y los perros', conserva algunos de los clásicos franceses que más le marcaron en sus primeros años. A la biblioteca pública que lleva su nombre en Arequipa —donde irán a parar todos sus libros cuando ya no esté—, ha regalado unos 20.000. La joya de la corona está en el centro de Madrid. En este piso, amplio y luminoso, ha construido una de sus bibliotecas más extensas y completas. Repartidos en varias habitaciones y un sótano, allí guarda algunos de sus libros más preciados. Entre ellos, la primera edición de 'Madame Bovary'. “Me emociona mucho saber que Flaubert, al que yo admiro tanto, pudo haberlo tocado. Sé lo que quiero en la vida gracias a él”, comenta emocionado mientras pasa el dedo sobre el año de publicación.
Vargas Llosa lee con frecuencia teatro y le gusta tener los libros de política, historia y filosofía cerca de la mesa de cristal en la que trabaja sin ordenador y rodeado de sus icónicas figuras de hipopótamos. Él, que de joven hizo de Cyrano de Bergerac escribiendo las cartas que sus colegas del colegio militar enviaban a sus enamoradas, tiene una gran colección de poemarios: Góngora, Miguel Hernández, Lorca… “Yo también empecé escribiendo poesía, aunque al principio pensara que en el Perú no tenía sentido dedicarse a la literatura. Cuando aprendí a leer con cinco años, recuerdo cómo se expandió el mundo y se enriqueció mi vida. Esa sensación no la he perdido nunca”.
¿Cuál es el escritor que más ha releído Vargas Llosa? ¿Y la novela que le despertó definitivamente su vocación literaria en el Colegio Militar Leoncio Prado? ¿Por qué la obra de Gustave Flaubert le mostró el tipo de escritor que él quería ser? ¿Cuáles son sus novelas imprescindibles? ¿Cómo tiene organizada su biblioteca? ¿Qué libro que aparece en 'El Quijote' defiende y reivindica? Mario Vargas Llosa reflexiona sobre estos y otros temas en esta entrevista en su biblioteca de Madrid.
Suscríbete a nuestro canal: http://cort.as/yI0n Visita http://elpais.com Más vídeos de EL PAÍS: http://cort.as/YGC9 Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/elpais Twitter: https://twitter.com/el_pais Instagram: https://www.instagram.com/el_pais
#EnLaBiblitoecaDe #vargasllosa #Literatura #premionobel #Libros #mariovargasllosa #Cultura #Leer #escritor #Libreros #Bibliotecas #elpais
otros libros clasificados: sátiraVer más

Escritores latinoamericanos ¿Quién es el autor?

Como agua para chocolate

Laura Esquivel
Isabel Allende
Gabriela Mistral

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro