Crítica de libelulaVAN

libelulaVAN
28 October 2019
Creo que no fue la mejor elección para leer por primera vez a Vargas Llosa. El libro no me gusto nada, me resultó aburrido por partes y tarde mucho en terminarlo a pesar de que no es un libro muy largo.
Hay que aclarar de esta opinión no tiene nada que ver con Vargas Llosa como personaje, ya que nunca lo he escuchado hablar y no se nada de él. Y de todas maneras eso no influiría en mí opinión acerca de alguno de sus libros.

Elegí este libro para leer del autor porque es el que tenía en casa. Después me enteré que tiene una primera parte titulada El elogio de la madrastra.
El libro nos cuenta básicamente las fantasías eróticas de don Rigoberto (en todas ellas la protagonista es su ex esposa, Lucrecia), que están escrita en sus cuadernos.
También nos cuenta la relación entre Lucrecia y Fonchito (hijo de don Rigoberto) después del incidente acaecido en El elogio de la madrastra.
Todo esto mezclado con opiniones de don Rigoberto acerca de diversas temáticas como el naturalismo, los rotaristas, el feminismo, etc. (Que debería ser lo más interesante del libro pero resulta bastante pesado).
Las fantasías eróticas no me resultaron tan eróticas. En fin! Mala elección para comenzar con Vargas Llosa. Ni de lejos deber ser su mejor libro.
Aclaración: tal vez me sentí un poco pedida con la relación entre Lucrecia y Fonchito al no leer el primer libro. Pero el resto del libro se puede leer perfectamente sin haber leído el primero.
Lo bueno fue que he leído a otro Premio Nobel de literatura 😀