Editorial: Debolsillo (18/06/2015)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)
La obra definitiva de Mario Vargas Llosa sobre el erotismo. Rigoberto, un maduro empleado de una compañía de seguros, combate su banal existencia con una rica imaginación que va plasmando en cuadernos. Todo lo que Rigoberto no se atreve a hacer, no se atreve a vivir por sí mismo, sus audacias y aventuras imaginadas, sus deseos ocultos, van quedando reflejados en estas anotaciones que lo distancian cada vez más de su vulgar existencia. Los cuadernos son como un b... >Voir plus

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG
libelulaVAN
 28 octubre 2019
Creo que no fue la mejor elección para leer por primera vez a Vargas Llosa. El libro no me gusto nada, me resultó aburrido por partes y tarde mucho en terminarlo a pesar de que no es un libro muy largo.
Hay que aclarar de esta opinión no tiene nada que ver con Vargas Llosa como personaje, ya que nunca lo he escuchado hablar y no se nada de él. Y de todas maneras eso no influiría en mí opinión acerca de alguno de sus libros.
Elegí este libro para leer del autor porque es el que tenía en casa. Después me enteré que tiene una primera parte titulada El elogio de la madrastra.
El libro nos cuenta básicamente las fantasías eróticas de don Rigoberto (en todas ellas la protagonista es su ex esposa, Lucrecia), que están escrita en sus cuadernos.
También nos cuenta la relación entre Lucrecia y Fonchito (hijo de don Rigoberto) después del incidente acaecido en El elogio de la madrastra.
Todo esto mezclado con opiniones de don Rigoberto acerca de diversas temáticas como el naturalismo, los rotaristas, el feminismo, etc. (Que debería ser lo más interesante del libro pero resulta bastante pesado).
Las fantasías eróticas no me resultaron tan eróticas. En fin! Mala elección para comenzar con Vargas Llosa. Ni de lejos deber ser su mejor libro.
Aclaración: tal vez me sentí un poco pedida con la relación entre Lucrecia y Fonchito al no leer el primer libro. Pero el resto del libro se puede leer perfectamente sin haber leído el primero.
Lo bueno fue que he leído a otro Premio Nobel de literatura 😀
Videos de Mario Vargas Llosa (15) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Mario Vargas Llosa
Esta compilación de voces liberales, entre las que están las de Mario Vargas Llosa, Johan Norberg, Deirdre McCloskey, Tom G. Palmer, Carlos Alberto Montaner, Álvaro Vargas Llosa, Gloria Álvarez y María Blanco, despliega los mejores argumentos en favor de un pensamiento sin prejuicios y antidogmático, que coloca al individuo en el centro de sus ambiciones y nos muestra el camino hacia un mundo más libre, menos fanático y más rico y próspero en todos los sentidos.
El liberalismo, sostienen los autores de este libro, encarna el carácter revolucionario del sentido común, defiende que los derechos y las libertades sólo están a salvo si el poder tiene límites y si logramos dejar a un lado los colectivismos tanto de izquierdas como de derechas.
Si es así, a pesar de que las amenazas a la sociedad libre y abierta siempre existirán, entonces los individuos serán libres, florecerán, confiarán unos en otros, cooperarán y prosperarán.
El liberalismo, a fin de cuentas, es mucho más que mercados libres, seguridad jurídica y propiedad privada. El liberalismo es una larga lucha contra la desigualdad ante la ley.
Enlace a Amazon: https://www.amazon.es/manual-liberal-liberalismo-econ%C3%B3mico-individual/dp/8423432521/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=el+manual+liberal&qid=1622141374&sr=8-1
otros libros clasificados: ficciónVer más

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG

La Metamorfosis