Editorial: La Fábrica Editorial (10/04/2010)

Calificación promedio : 3.98/5 (sobre 20 calificaciones)
Pichula Cuéllar sufre el ataque despiadado de un perro y esa tragedia, que debía permanecer secreta, marca la historia de un grupo de adolescentes, Los cachorros, que comienza a descubrir la libertad, el amor y el sexo.
La Fábrica Editorial recupera la mítica colección Palabra e Imagen, creada por Esther y Oscar Tusquets en 1967, y toma el relevo en la publicación de obras creadas en conjunto por grandes maestros de la literatura y la fotografía. Libros tran... >Voir plus

My
 24 August 2022
Pocas, muy pocas páginas que abarcan un sin fin de cosas. La historia de Cuéllar va más allá del relato de su tragedia física. Los cachorros es la historia de una clase alta peruana de mediados de los años 60, tan atrapada en sus reglas, donde lo diferente no tiene cabida y solo conduce al fracaso. Es también la historia de una masculinidad que hoy definiríamos como 'tóxica', pero que en aquellos tiempos representaba la única forma de demostrar la validez del hombre en la sociedad. Es la historia de valores en decadencia que solo pueden conducir a la destrucción.

Mario Vargas Llosa se sirve de todo su talento y escribe este libro como un torrente de diálogos, pensamientos e imágenes. Son muchas voces que se mezclan: nosotros, yo, ellos; todas las voces se fusionan en esos párrafos interminables. La jerga local y de la época hacen aún más atractiva la lectura, más dinámica, más poderosa.

Infancia, juventud y la entrada a la edad adulta, vistas desde esa rueda eterna de convencionalismos, única vía para formar parte del engranaje perfecto. Cuéllar y su tragedia rompen ese sistema y eso provocará una condena triple: la social, la familiar y la propia.

Una narración extraordinaria.

FerrerFerrer17 September 2021
A mediados de ese año, poco después de Fiestas Patrias, Cuéllar entró a trabajar en la fábrica de su viejo: ahora se corregirá, decían, se volverá un muchacho formal. Pero no fue así, al contrario. Salía de la oficina a las seis y a las siete estaba ya en Miraflores y a las siete y media en El Chasqui, acodado en el mostrador...
FerrerFerrer17 September 2021
Y Chabuca que no fuera aguado, ven y así un día encontrarás una chica que te guste y le caerás. Pero él ni de a vainas, de perdido, nuestras fiestas lo aburrían, de sobrado avejentado, no iba porque tenía otras mejores donde me divierto más.