ISBN : 8420464309
Editorial: Alfaguara (17/05/2002)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 3 calificaciones)
La vida es una y tiene límites. La lectura de novelas los revienta y lo que era una se convierte en mil, infinitas. Ése es el mayor poder de la literatura y este libro nos hace participar de él. «Hay que leer buenos libros, e incitar y enseñar a leer a los que vienen detrás, como un quehacer imprescindible, porque él impregna y enriquece a todos los demás.»Mario Vargas Llosa Lolita, Muerte en Venecia, El extranjero, Manhattan Transfer, Trópico de Cáncer y El tambo... >Voir plus

joseluispoetry
 08 August 2019
Mario Vargas Llosa, al revés que Octavio Paz, no pudiendo ser poeta, privilegio de unos cuantos, se ha forjado como el gran novelista que es, alcanzando así la honrosísima categoría de Premio Nobel por su calidad y profundidad narrativas. Aunque el peruano no canta mal las rancheras en la otra categoría, la del ensayo, por eso ha escrito, entre otros títulos, La verdad de las mentiras. Ya ahí tenemos al escritor generoso no hablando sobre sí mismo, como suele ocurrir, sino de los demás, de los otros escritores que le han dejado una huella profunda y lo apasionaron por bastante tiempo. Así vemos desfilar por su análisis autores tales como Thomas Mann, William Faulkner, Yasunari Kawabata, Albert Camus, Elias Canetti, James Joyce, Vladimir Nabokov, Gunter Grass, entre otros. Un hermoso libro de un escritor sobre escritores para el lector apasionado de la gran literatura mundial.
pasiondelalectura
 17 January 2019
Obra de crítica literaria donde el autor analiza obras universales dando su punto de vista.
Es una lectura interesante que da ganas de releer estas obras a la luz del análisis brillante de este literato.
joseluispoetryjoseluispoetry08 August 2019
Cuando leemos novelas no somos el que somos habitualmente, sino también los seres hechizos entre los cuales el novelista nos traslada. El traslado es una metamorfosis: el reducto asfixiante que es nuestra vida real se abre y salimos a ser otros, a vivir vicariamente experiencias que la ficción vuelve nuestras. Sueño lúcido, fantasía encarnada, la ficción nos completa, a nosotros, seres mutilados a quienes ha sido impuesta la atroz dicotomía de tener una sola vida y los deseos y fantasías de desear mil. Ese espacio entre nuestra vida real y los deseos y las fantasías que le exigen ser más rica y diversa es el que ocupan las ficciones.
+ Lire la suite