Crítica de papapepe47

papapepe47
22 August 2020
* Reconozco que no soy coleccionista. Que me canso y las abandono. de niño junté los álbumes del "Pájaro Loco" y "Razas humanas". de joven - y los encuardené- todos los números de "Hermano Lobo" (me quito mi gorro de verano al mencionar esta revista). Dejé una Historia de la Ciencia, de las Matemáticas, de la Iglesia y... conseguí llegar al último número de " Kodac", subiéndola al último estante y nunca la usé. Hoy me refiero a la de @editorial_alfaguara y Telefónica sobre Vargas Llosa (que no completé)
* He seguido por diversos autores - entre ellos, Ian Gibson- la bella historia de la enlutada Leonor Izquierdo y el desaliñado Antonio Machado. Digna de ser vivida
* Y me atrae la aventura del jovencito aprendiz de novelista "Varguitas" con una mujer de su familia mayor que él, la tía Julia. Lo que convertí en una fantasía a finales de los setenta (y me continuaría dos décadas posteriores, porque la edición es del 1999).
* Como Mario escribe en su prólogo, "... el género novelesco no ha nacido para contar verdades, que éstas, al pasar a la ficción, se vuelven siempre mentiras (es decir, unas verdades dudosas e inverificables)". Nada es del todo real ni inventado
* No sé si revivir a Machado o a Vargas o en otra vida, a Leonor o a Julia. Ya veremos.