ISBN : 8420431990
Editorial: Alfaguara (01/03/2018)

Calificación promedio : 4.2/5 (sobre 5 calificaciones)
La autobiografía intelectual del Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa. «La doctrina liberal ha representado desde sus orígenes las formas más avanzadas de la cultura democrática y lo que más nos ha ido defendiendo de la inextinguible "llamada de la tribu". Este libro quisiera contribuir con un granito de arena a esa indispensable tarea.» La diferencia entre La llamada de la tribu y otros libros como El pez en el agua es que aquí el protagonismo no lo ti... >Voir plus

Pollo
 28 October 2019
Interesante autobiografía intelectual y mejor escrita que, por ejemplo, los artículos quincenales de "Piedra de Toque" del mismo autor. de los siete autores mencionados, los que más llamaron mi atención fueron los más desconocidos para mí, ambos franceses: Aron y Revel. Presumo que pronto a algunos de sus libros les haré click en "Want to read" en esta misma página.

Las críticas de la prensa (4)
ElPais07 March 2018
Mario Vargas Llosa realiza en 'La llamada de la tribu' una defensa de la sociedad abierta basada en su lectura de siete grandes pensadores, de Adam Smith a Jean-François Revel pasando por Karl Popper.
elmundo07 March 2018
La llamada de la tribu es un libro que esconde otro libro. En principio, parece un conjunto de ensayitos dedicados a siete pensadores liberales (...) Pero lo interesante es que los hilos que llevan de un autor a otro explican la vida de Vargas Llosa con el pensamiento político como guion.
Leer la crítica en el sitio web: elmundo
ElPais20 February 2018
Un camino intelectual. Un esfuerzo por entender y poner a prueba las ideas de los más relevantes pensadores liberales. Una reflexión sobre las influencias que han pulido la lente con la que Vargas Llosa observa el acontecer político del mundo.
ElPais20 February 2018
La llamada de la tribu es una respuesta al epíteto y, sobre todo, es una especie de cena con siete de los maestros que lo convirtieron a la fe liberal de la que ahora se siente tan orgulloso como de haber abrazado la fe en Faulkner, Borges o Flaubert.