Crítica de Aroa10

Aroa10
11 June 2020
Al principio de empezar a leerlo me costó bastante, ya que el libro está escrito de una manera poco habitual, dando muchos saltos en el tiempo sin dejar claro quién es quién y me perdía bastante.
La historia en sí es muy buena, te habla del colegio militar Leoncio Prado (Perú) de las prácticas y de la "educación" estricta que reciben los chicos cuando entran allí, la mayoría metidos a la fuerza por su padres para que se hagan unos hombres. Te hacen ver como dentro tienen que sobrevivir entre ellos, haciéndose los fuertes, sin mostrar una seña de debilidad ya que allí si eres débil o no actúas como todos esperan te comen. La novela está centrada sobretodo en 6 chicos, que son los que van contando cada cual su historia, dando saltos en el tiempo y cambiando de protagonista. Te das cuenta de la presión que sienten entre los compañeros, y de los mismos altos cargos. También es una crítica hacia esa "educación" mal enseñada y ejercida, donde se supone que predomina la rectitud y la disciplina ves que los de arriba, los que mandan, intentan tapar ciertas cosas graves que ocurren, ves que los primeros que son corruptos son ellos.
Como he dicho al principio me costó bastante seguir el hilo y estuve apunto de dejarlo, pero lo he acabado y la verdad es que es una gran novela.