Crítica de 4n4p4ul4

4n4p4ul4
23 July 2019
Dificultad/Difficulty: Intermedia/ Intermediate
Calificación/Score: Imperdible. Indispensable
La novela no tiene como tal un personaje principal y, por ello, su título es tan adecuado: más bien cuenta la historia de los cadetes del colegio militar Leoncio Prado dentro y fuera del colegio. La lectura es compleja pues las historias se entrelazan y se cuentan en desorden, van y vienen en el tiempo y cambian de narrador muchas veces para contarnos la perspectiva de sus personajes y sus cambios hacia la madurez dependiendo de cada una de sus experiencias. La primera novela de Vargas Llosa tiene una narrativa extraordinaria que, además, resulta en una historia que mantiene interesado al lector con sus altibajos y muestra un sinnúmero de emociones y pensamientos que reflejan no solo cómo es la vida dentro de un colegio militarizado, sino sus contrastes con la vida para bien y para mal, los acuerdos que lo rigen en las altas esferas, el trato entre los cadetes durante su estancia en el colegio, etc. Es una historia llena de aventuras y situaciones típicas de la adolescencia, de instintos y reacciones sin pensar que acarrean consecuencias. Una novela cumbre del Nobel peruano y de las letras hispanoamericanas.
Enlace: https://www.instagram.com/ma..