Las mejores frases de La ciudad y los perros (8)

Hefesto 22 junio 2019
Los zorros del desierto de Sechura aúllan como demonios cuando llega la noche; ¿Sabes por qué? : para quebrar el silencio que los aterroriza.
Hefesto 22 junio 2019
El amor es lo peor que hay. Uno anda hecho un idiota y ya no se preocupa de sí mismo. Las cosas cambian de significado y uno es capaz de hacer las peores locuras y de fregarse para siempre en un minuto.
HumildeLector 25 octubre 2020
O comes o te comen, no hay más remedio.
HumildeLector 25 octubre 2020
– Teresa no me contesta -dijo el Esclavo-. Van dos cartas que le escribo.
–¿Y qué mierda te importa? -dijo Alberto-. El mundo está lleno de mujeres.
–Pero a mí me gusta ésa. Las otras no me interesan. ¿No te das cuenta?
HumildeLector 25 octubre 2020
Eres el único amigo que tengo. Antes no tenía amigos, sino conocidos. Quiero decir en la calle, aquí ni siquiera eso. Eres la única persona con la que me gusta estar.
Hefesto 22 junio 2019
Pero no olvide tampoco que lo primero que se aprende en el Ejército es a ser hombres. Los hombres fuman, se emborrachan, tiran contra, culean. Los cadetes saben que, si son descubiertos, se les expulsa. Ya han salido varios. Para hacerse hombre hay que correr riesgo, hay que ser audaz. Eso es el Ejército, Gamboa, no sólo la disciplina.
HumildeLector 25 octubre 2020
Ni en la guerra debe haber muertos inútiles. Usted me entiende, vaya al colegio y trate en el futuro de que la muerte del cadete Arana sirva para algo.
ElRincondeHaru
ElRincondeHaru 22 julio 2020
Los zorros del desierto de Sechura aúllan como demonios cuando llega la noche; ¿sabes por qué?: para quebrar el silencio que los atemoriza

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG

Escritores latinoamericanos ¿Quién es el autor?

Como agua para chocolate

Laura Esquivel
    Isabel Allende
    Gabriela Mistral

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro