Crítica de 4n4p4ul4

4n4p4ul4
23 July 2019
Dificultad: Intermedia
Calificación: Muy Recomendable (Aunque cabe mencionar que no es un libro para cualquiera, tiene pasajes muy fuertes)

Vargas Llosa nos relata a través de una novela histórica uno de los momentos más oscuros de la vida política de la República Dominicana y una de las dictaduras más sangrientas de Latinoamérica: La Era de Trujillo, suceso histórico encabezado por Rafael Leonidas Trujillo, “El jefe” o “El chivo”. El escritor narrar a través de tres perspectivas el asesinato del dictador Trujillo en mayo de 1961, la caída del régimen y los efectos que tuvo en diferentes generaciones. Es una novela con contenido fuerte que logra transmitir los trágicos sentimientos experimentados por sus personajes, la brutalidad del dictador y sus prácticas de un modo muy fluido y natural que, a su vez, permite al lector adentrarse en las experiencias de los personajes y obtener un panorama de lo que significó el régimen para los dominicanos. En un principio la novela puede parecer pesada por aturdir al lector con muchos datos y nombres, pero luego se puede disfrutar de una novela muy rica en el sentido literario y documental.
Enlace: https://www.instagram.com/ma..