Crítica de totecabana

totecabana
03 March 2019
Duro, cruel y sobretodo muy real. Tuve que hacer varias paradas con este libro porque su historia y parecido con la realidad de mi país se volvieron por momentos agobiantes para mi. El trabajo de investigación queda plasmado entre tanta rudeza y estoy segura que mucha cosas no se contaron. Rabia, indignación, impotencia, son muchos de los sentimientos que me despiertan este tipo de historias que no son más que narraciones de hechos reales, de lo que es capaz un tirano y su séquito para permanecer en el poder y poder controlar un país a su antojo. Siempre es bueno saber de la historia para no estar condenados a repetirla, pero lamentablemente (y sobretodo en Latinoamérica) este es un patrón que se viene repitiendo en muchos países y lo peor es que con un absoluto éxito para lo dictadores. La historia de Uranita es la de muchas, la historia de Santo Domingo la estamos viviendo hoy muchos todavía. Ojalá y pronto terminen las eras de los tiranos y que nunca mas se puedan volver a instaurar en gobierno alguno.