Crítica de Edd62

Edd62
14 September 2018
Novela de ficcion historica acerca de la caida del dictador Leonidas Trujillo, quien sufrio multiples atentados, en la que , a pesar de su crudeza, Vargas Llosa se queda corto con las perversiones y abusos cometidos , no solo por el , sino por la camarilla que lo rodeaba, todo, por supuesto con la connivencia de los Estados Unidos, la historia de Urania , real,la historia no el personaje, ( se puede consultar ) es solo un boton de muestra acerca de lo salvaje, animal, tal vez seria una palabra mas acertada que era el llamado “ Chivo “, la historia de las Mirabal, de quienes sabemos dieron origen a la celebracion del dia internacional de la no violencia contra la mujer, ( 25 de Noviembre dia de su asesinato, )y que es mas explicito en el libro “ en el tiempo de las Mariposas”, de Julia Alvarez.y fue la piedra de toque para el asesinato del dictador, las repercusiones posteriores, estan muy suavizadas en el libro, e historicamente esta comprobado que nuevamente hubo participacion de U S A , ( no es teoria conspirativa, ) excelente novela para mi gusto un gran trabajo de Vargas Llosa, aunque no la mejor,