Las mejores frases de La Fiesta del Chivo (10)

Hefesto 20 June 2019
Nada de lo que el hombre ha sido, es o será, lo ha sido, lo es ni lo será de una vez para siempre, sino que ha llegado a serlo un buen día y otro buen día dejará de serlo.
Hefesto 29 March 2019
En New York ya nadie mira a las mujeres con ese desparpajo. Midiéndola, sopesándola, calculando cuánta carne hay en cada una de sus tetas y muslos, cuántos vellos en su pubis y la curva exacta de sus nalgas. Cierra los ojos, presa de un ligero vahído. En New York, ya ni los latinos, dominicanos, colombianos, guatemaltecos, miran así. Han aprendido a reprimirse, entendido que no deben mirar a las mujeres como miran los perros a las perras, los caballos a las yeguas, los puercos a las puercas.
diiegooo_04
diiegooo_04 17 October 2023
Porque, aunque nadie se lo crea, para matar se necesitan más huevos que para morir.
TomSawyer
TomSawyer 27 March 2022
Esa noche hice un monton de cosas por primera vez:tomar jerez, ponerme las.joyas de mama, bailar con un viejo de setenta años y recibir mi primer beso en la boca.
Hefesto 20 June 2019
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Hefesto 20 June 2019
No era el deseo de aprender, de triunfar, lo que te confinaba en la biblioteca, sino de marearte, intoxicarte, perderte en esas materias.
Hefesto 20 June 2019
Algo en los dominicanos se aferra a esa forma prerracional, mágica: ese apetito por el ruido.
Hefesto 20 June 2019
La eliminación física de la Bestia es bien vista por Dios si con ella se libera a un pueblo.
Hefesto 20 June 2019
Dudaba a veces de la trascendencia, de Dios, pero nunca de la función irremplazable del catolicismo como instrumento de contención social de las pasiones y apetitos desquiciadores de la bestia humana.
Hefesto 20 June 2019
Yo no quería creer que hubiera traicionado a su compañero de toda la vida. Bueno, la política es eso, abrirse camino entre cadáveres.

Escritores latinoamericanos ¿Quién es el autor?

Como agua para chocolate

Laura Esquivel
    Isabel Allende
    Gabriela Mistral

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro