Las mejores frases de Dos soledades: Un diálogo sobre la novela en América Latina (4)

TomSawyer 05 mayo 2021
Creo que para expresar la inmensa soledad del poder no hay ningún arquetipo mejor que el del dictador latinoamericano, que es el gran monstruo mitológico de nuestra historia.
TomSawyer 04 mayo 2021
Creo que el hombre está completamente solo y que esto es parte esencial de la naturaleza humana.

Gabriel Garcia Marquez
TomSawyer 04 mayo 2021
Bueno, antes que todo yo creo que el principal deber político de un escritor es escribir bien.

La irrealidad de América Latina es una cosa tan real y cotidiana que esta totalmente confundida con lo que se entiende por realidad.

Gabriel Garcia Marquez
TomSawyer 04 mayo 2021
MVLL:¿Para que crees que sirves tu como escritor?
GGM: Yo tengo la impresión de que empece a ser escritor cuando me di cuenta que no servia para nada (...).Al principio me gustaba escribir porque me publicaban las cosas y descubrí lo que después he declarado varias veces y que tiene mucho de cierto:escribo para que mis amigos me quieran más.(...)creo que es una función subversiva,¿verdad? En el sentido de que no conozco ninguna buena literatura que sirva para exaltar valores establecidos.

Ellas...

Louisa May Alcott...

Anne, la de tejados verdes
    Persuasión
    Mujercitas