Crítica de TomSawyer

TomSawyer
08 August 2020
Como dice el resumen es una clase magistral en todo sentido, pero de lectura ágil, jovial y entretenida-digamos como esa conversación en un bar que te gustaría tener al salir de una clase que te gusta. Recomendado para aquellos que recién se inician en la lectura del nobel, pues seguro después de leerlo querrán ir a descubrir algunas de sus novelas que acá se describen y también para aquellos que ya han leído algunos de sus libros pues les permitirá cotejar puntos de vista, resolver dudas, rememorar sus lecturas. Acá descubrí "Historia de Mayta" con alegres resultados.

Como fue su proceso de creación? En que se inspira para desarrollar sus historias y personajes? El contexto social y político en el cual escribió sus libros? Etc, son preguntas que se resuelve acá.

Pará finalizar, coincido con la descripción que en la contraportada del libro hacen de la charla con Phillipe Lancon, periodista de Charlie Hebdo, que sobrevivió al trágico atentando islamista:conmovedora... y conmovedora por su valentía de seguir viendo la vida con dignidad y bellaza a pesar de todo eso.

Puntaje final del libro:8.5/10