Las mejores frases de Cartas a un joven novelista (4)

SchildyB
SchildyB 20 November 2018
Querido amigo: estoy tratando de decirle que se olvide de todo lo que ha leído en mis cartas sobre la forma novelesca y se ponga a escribir novelas de una vez.
TomSawyer
TomSawyer 03 October 2020
¿Que origen tiene esa disposición precoz a inventar seres e historias que es el punto de partida de la vocación de escritor? Creo que la respuesta es:la rebeldía.
(...)
La vida que las ficciones describen-sobretodo, las más logradas-no es nunca la que realmente vivieron quienes la inventaron, escribieron, leyeron y celebraron, sino la ficticia, la que debieron artificialmente crear porque no podían vivirla en la realidad, y por ello se resignar on a vivirla sólo de la manera indirecta y subjetiva en que se vive esa otra vida:la de los sueños y las ficciones.
SchildyB
SchildyB 20 November 2018
Esto no es un manual para aprender a escribir, algo que los verdaderos escritores aprenden por sí mismos. Es un ensayo sobre la manera como nacen y se escriben las novelas, según mi experiencia.
leyendoadestiempo
leyendoadestiempo 15 June 2022
La literatura es puro artificio, pero la gran literatura consigue disimularlo y la mediocre lo delata.

Escritores latinoamericanos ¿Quién es el autor?

Como agua para chocolate

Laura Esquivel
    Isabel Allende
    Gabriela Mistral

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro