Crítica de pasiondelalectura

pasiondelalectura
31 March 2020
Fred Vargas es el nombre de pluma de la escritora francesa Frédérique Audoin-Rouzeau, conocidísima por su serie con el comisario Adamsberg. La escritora hace parte de los 10 autores franceses más vendidos.

Hacía tiempo que no le leía algo, creo que lo último fue Bajo los vientos de Neptuno, un policial que me gustó medianamente porque lo encontré poco verosímil.

Fluye el Sena reúne 3 relatos con el susodicho comisario que ya habían sido publicados anteriormente. Las 3 historias ponen en valor un Paris mítico y desdibujan muy bien las personalidades tan diferentes del comisario (reflexivo y andarín) con su segundo, el capitán Danglard, su antítesis, metódico y científico, bebedor de vino blanco y de cañitas.

Fue una lectura deliciosa porque los diálogos son frescos y jocosos, con una justeza del propósito admirable (¿cómo será la traducción al español? porque yo leí el libro en la lengua vernácula).
En realidad las 3 historias sirven para poner en valor un lenguaje estupendo con ideas bastante profundas que transpiran mucha humanidad.
Se entiende el fanatismo que le profesa el lectorado a la autora.
Enlace: https://pasiondelalectura.wo..