Crítica de astateaine

astateaine
22 August 2021
Un libro que siento queda en deuda con el lector, es una novela que tiene un desarrollo bastante diferente del que suelen seguir las d género policial, pero esto que por si podría ser considerado algo positivo, hace que la lectura se vuelva algo extraña. Se puede decir que la mayor parte del libro centra la atención en la personalidad y características del protagonista que es un comisario de la policía de París que ha ganado cierta fama por la resolución de varios casos, Jean Baptiste Adamsberg es diferente a los demás en su forma de razonar, su forma de resolver los casos, su manera de relacionarse con los demás, pero se insiste tanto en estás diferencias que llega a ser un tanto cansador. Hay partes extensas dedicadas a los pensamientos del comisario en que simple divaga y ni siquiera se puede decir que llega a alguna conclusión que destaque, a eso agregar que muchas de sus divagaciones tienen más bien un carácter personal y de tratar de entenderse a si mismo.
En cuanto al caso policial es lo que se podría llamar interesante, sobre todo como está planteado, el desenlace y resolución igual son novedosas, pero está última no creo sea lo que se llama inesperada, aunque tampoco predecible, queda en un punto intermedio que me es difícil de definir.
Pero aquí otro punto, lo policial en si ocupa una parte muy menor de la novela e incluso se puede decir que pasa a un segundo plano si comparamos toda la dedicación que se lleva la forma de ser y peculiaridades no solo del comisario y otros personajes .
En definitiva un libro que me pareció bastante decepcionante.