Crítica de crucedecaminos

crucedecaminos
24 October 2018
La danza del gohut es la primera novela de Ferran Varela, que ya había publicado relatos en diferentes antologías, y puede decir que es un buen debut. Además, a los que os acerquéis a la novela y os guste como a mí, una buena noticia: Ediciones El Transbordador ya tiene firmada una nueva novela del autor para 2019, dicen de más recorrido que esta corta, pero intensa fantasía oscura.

No suelo ser lector de fantasía oscura. No suelo ser lector de la mayoría de libros de género que publica la editorial malagueña (El Transbordador), pero sus historias tienen algo que me atraen sin importarme el género en el que están enmarcados los relatos. Con La danza del gohut me ha vuelto a suceden y no he necesitado muchas páginas para darme cuenta de que me iba a interesar la lectura.

Como he comentado, una novela corta, apenas ciento dieciséis páginas. Acabas la lectura y te sientes satisfecho y con ganas de saber un poco más sobre esos gohut la creación literaria de Ferran Varela.

«Soy un gohut. Soy sentimiento. Entiendo la perfección los impulsos y los anhelos».

La ambientación en este tipo de novelas es esencial, pero en este caso ese punto diría que recae más sobre la descripción de los personajes, los gohut, y su forma de vida, pues los escenarios son más bien escasos. Si algún director de teatro no tiene texto con el que trabajar creo que La danza del gohut se podría ajustar a un escenario en la que un par de actores cargarían con casi todo el peso de la obra aderezados con unos cuantos cameos de personajes más bien secundarios para completar la historia.

SEGUIR LEYENDO EN EL ENLACE
Enlace: http://crucesdecaminos.blogs..