ISBN : 1983195731
Editorial: Independently published (01/07/2018)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
MonicaM
 05 November 2018
Antes de comenzar, quiero dar las gracias a la autora, Tamara Varela, por el ejemplar en digital.

Dicho esto, procedo a contaros todas mis impresiones.

En esta historia, nos encontramos con dos protagonistas: Ariadna y Hugo.

El libro está contado a tres voces; Ari, Hugo y Manu. No penséis que es un círculo amoroso ni mucho menos. Sino que, Ari y Hugo se conocen por tener amigos en común. Manu es el mejor amigo de ambos.

Me ha parecido muy curioso que esta historia esté contada a tres voces. Me ha gustado mucho esa idea ya que no acostumbro a leer tantas perspectivas, sino que, más bien acostumbro a leer en tercera persona o en primera persona por el/la protagonista.

El libro está compuesto por 37 capítulos, donde la autora les pone títulos, esto me parece genial porque el lector va imaginándose sobre qué puede tratar dichos capítulos y para concluir la historia, nos encontramos un epílogo fechado cinco meses después.

La historia comienza cuando Hugo y Ari se conocen en una reunión con amigos en una discoteca juvenil. Hugo interviene cuando un “hombre” intenta propasarse con Ari.

Hugo acompaña a Ari a un lugar seguro para que se calme tras el altercado.

Hugo huye, dejando a Ari sola con su dolor, nueve años después estos se ven cara a cara. ¿De qué huye Hugo? ¿Cómo será ese cara a cara?

Tras casi nueve años, Hugo y Ari se reencuentran. Estos giros de tiempos me flipan y siempre provocan en mí que quiera saber más.

Lo más bonito de la historia es, sin duda, la amistad y el amor que hay entre esas amigas. Están ahí para ayudarse en lo que haga falta y apoyarse en lo que necesiten. ¡Que viva la amistad!

A nuestra protagonista no le queda de otra que trabajar codo con codo con Hugo, ya que, esta trabaja en una empresa de publicidad y Hugo acaba de comprar un negocio y necesita darlo a conocer.

Cabe destacar que no conocía a la autora, Tamara Varela. Me ha sorprendido gratamente su libro. Porque, después de un día largo, lo que necesitas es un libro entretenido que esté acompañado de risas. Porque, si algo caracteriza a la autora, es llevar la historia a distintos puntos; desde drama hasta comedia. Porque las amigas de Ari; Bibi, Lara y Manu, no son otra cosa que diversión asegurada.

El personaje de Ari me ha gustado mucho. ¿Quién no necesita una amiga que nos haga reír? ¿O un amigo que nos de un sermón por nuestro bien?

La portada, además de ser preciosa, esconde el gran significado de ese amor adolescente. Porque, ¿podemos seguir sintiendo lo mismo por una persona nueve años después de no saber nada de esa persona?

Una historia fresca, entretenida, bonita, emotiva y con mucha dosis de risas. Hay momentos que quieres entrar en el libro y darle un abrazo a nuestra Ari.

Todos los personajes, de una manera u otra me han llegado al alma. Me han gustado y he convivido con ellos como si fueran reales. Porque Ari, Manu, Hugo, Bibi, Yanira, Lara y Carlos de una manera u otra me han hecho feliz, han provocado en mí alguna que otra carcajada.

La pluma de Varela es dulce y elegante. Sabe de qué tema habla y sabe ser fiel a lo que desea transmitir al lector.

Me encantaría seguir leyendo más libros de la autora, pero hasta ahora, y que tenga constancia, solo está publicado este libro.

Antes de finalizar este post, quiero dar las gracias de nuevo a la autora, Tamara Varela, por regalarme una historia tan bonita y emotiva, porque ese capítulo 37 con el que he sufrido, llorado y reído hacía que entendiera el mensaje de la historia. Luchar por amor y por la gente que busca nuestra felicidad. Porque esa gente es a la que hay que tener cada día mas cerca. Mil gracias por darme la oportunidad de conocer a Ari, Hugo, Manu, Yanira, Bibi, Mario, Carlos y Lara.
Enlace: https://blogdeunalectoraa.bl..
Viky
 23 August 2021
Sinopsis: INFINITO: dícese de todo aquello que no tiene fin.
¿Puede el amor ser infinito?
Ari siempre creyó que sí. Que la única clave para ello era encontrar a la persona adecuada que lo hiciera posible. Por eso, cuando aquellos perfectos ojos verdes se perdieron en los suyos, lo supo. La infinitud del amor, podía ser real. Lo que no esperaba era que la cruda realidad acabara por demostrarle que nada en esta vida es infinito por mucho que uno se empeñe en creer que sí. Y esa certeza se ha quedado grabada en su alma, de la misma forma que aquella noche se grabó en su piel.

Hugo siempre pensó que el tiempo lo curaría todo. Pero el destino es caprichoso y, sin esperarlo, ha vuelto a poner en su camino aquellos ojos del color del mar en los que siempre ha soñado con volver a ahogarse.

Opinión: Es de esas lecturas pendientes de hacía meses pero gracias a la lectura conjunta organizada por @alahara me he animado a leerlo.

Aunque he de reconocer que al principio no me caía nada bien la protagonista, al cabo de un par de capítulos hay un salto temporal que además de conseguir engancharte por la necesidad de saber que ha pasado, me ha ido gustando más Ari.

Ha habido escenas que están demasiado normalizas en la novela sobre todo con la fiesta y el alcohol y no me gustaba mucho leer estos momentos, pero aun así la historia me mantenía intrigada y continuaba.

Parece que es una simple historia de desamor pero cuando empiezas a descubrir el porqué de la situación actual te sobrecoge y empiezas a entender a Ari.

vanedominguez3
 03 October 2020
Infinito más uno.
Esta lectura la he encontrado de casualidad y es una historia que me ha atrapaso.
Narrada en presente con guiños al pasado.
Una trama sencilla.
Los personajes están bien definidos y rodeados de tanto amor como dolor que pone en juego las emociones.
Errores del pasado, segundas oportunidades y aprender a perdonar son la base principal de esta historia.
4/5⭐

Descripción

INFINITO: dícese de todo aquello que no tiene fin.
¿Puede el amor ser infinito?

Hugo siempre pensó que el tiempo lo curaría todo. Que con el paso de los años la herida lacerante de su corazón acabaría cicatrizando y dejando atrás todo el dolor del pasado. Pero el destino es caprichoso y, sin esperarlo, ha vuelto a poner en su camino aquellos ojos del color del mar en los que siempre ha soñado con volver a ahogarse.
El pasado siempre vuelve, sobre todo cuando uno se empeña en no dejarlo marchar. Y aunque el dolor lo empañe todo, en el fondo, la luz siempre vuelve a brillar.
Y es que… quizás, y solo quizás, al final el amor sí que pueda ser INFINITO.
newbookreader
 04 April 2022
Este libro me sorprendió y para bien.
Me esperaba el típico libro de romance de verano, con sus idas y venidas y su dosis de romanticismo.
Pues no. Para nada.
Nos encontramos con Ari, una chica que es un desastre, tanto que te identificas con ella en muchas situaciones, y su grupo de amigos, del que acabas formando parte.
La forma de narrar la historia, está en primera persona, desde el punto de vista de Ari, mayormente, y está escrita de una manera que parece que te habla, que estás sentada con ella en el sofá. Acabas metida en la historia.
Todos los personajes tienen su peso dentro del libro, y logras empatizar con ellos, todos ellos.
Como muchas historias de amor empieza con un reencuentro, pero lo que nos mantiene pegados al libro no es saber si volverán a esta juntos o no( que obviamente es algo que queremos saber) sino la historia del pasado que hizo que se separaran. Esos pequeños retazos que van soltando del pasado, a cuenta gotas, es lo que hace que no dejes de leer
Es una historia de superación, de amistad, de amor, de rencor, de motivación.
Me encanto este libro. Sin duda una de mis mejores lecturas de verano
Os aconsejo que le deis una oportunidad y esperando a leer más de la autora.
Orecunchodacuruxa
 20 October 2021
Es lo primero que leo de la autora y me ha sorprendido.

La historia está muy bien hilada, la trama es un giro inesperado tras otro constantemente. La novela narra una historia muy bonita, si algo debo destacar es algo que ya le he comentado a la autora y es la revisión ortográfica (que ya ha aclarado que hará pronto😊), aunque eso no te impide disfrutar de la novela.

Me lo leí en un día, es de lectura ágil y adictiva. Me ha tenido todo el libro con el corazón a mil por hora y no podía parar hasta descubrir cierto misterio 😅.Ha mantenido la tensión en todo momento, haciéndome leer sin parar para ver qué era lo siguiente que sucedía.
La autora nos deja muy claro que el hubiera o el quizás no existe 🤭.

Esta historia esta narrada a dos voces por sus protagonistas, me ha llegado al corazón. He conectado con Ari y Hugo de una manera brutal. Tanto los principales están muy bien perfilados, con alguna historia entremezclada con los secundarios que ha enriquecido la lectura y giros brutales.

Me ha encantado la novela y estoy deseando leer algo más suyo.
Citas y frases (7) Ver más Añadir cita
LibezzyLibezzy04 August 2019
Evadirme de la realidad leyendo es algo que hago desde muy pequeña. Para mí es como una puerta abierta hacia otros mundos en los que puedo olvidarme de ser yo misma durante todo el tiempo que dura la lectura.
LibezzyLibezzy07 September 2019
Si invirtieramos nuestro tiempo en encontrar las razones para perdonar en vez de encontrarlas para aumentar nuestro resentimiento, seríamos todos inmensamente más felices.
LibezzyLibezzy07 September 2019
¿Por qué las personas somos tan dadas a hacer cosas que en realidad no queremos hacer, solo por el simple hecho de ser aceptados socialmente? ¿Por qué preferimos sentirnos bien con los demás antes de sentirnos bien con nosotros mismos?
LibezzyLibezzy07 September 2019
No hagas de lo sucedido tu criptonita, si no tu diamante que pulir. Que el miedo a sufrir no te impida vivir.
LibezzyLibezzy07 September 2019
En cuanto dejas de mirar al pasado consigues disfrutar de las vistas que te ofrece el presente. Y hasta si te fijas mucho alcanzas a ver a lo lejos una pequeña muestra del paisaje futuro.
otros libros clasificados: novela de amorVer más

Otros libros de Tamara Varela (1)Ver más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas