Crítica de Desvelos_de_un_ave_nocturna

Desvelos_de_un_ave_nocturna
15 May 2021
Un arcano del tormento se dedica a torturar a la gente para conquistar ciudades en nombre del rey pero, un día, encuentra en su camino a un jilguero (tendréis que leerlo para saber qué significa esto). ¿Un hombre o un demonio? ¿Un héroe o un villano? ¿Un Salvador o un asesino? Si queréis saber qué es nuestro arcano tendréis que adentraros entre las páginas de esta maravilla de fantasía grimdark.

Y es que nos encontramos con una fantasía oscura, cruenta, que no se muerde la lengua y que te atrapa entre sus garras, ya que una vez que empiezas, ya no puedes dejar de leer.

He disfrutado esta historia de principio a fin. Adoro los claroscuros de este tipo de fantasía, que no se calla ni suaviza nada de lo que pasa, que es oscura y que te hace sentir que el mundo no es todo flores y colores, sino que hay sufrimiento. Que no hay buenos o malos y que sus personajes tienen un mundo interior muy complejo.

Me ha encantado adentrarme en la mente del arcano, ya que te hace dudar sobre quiénes son los malos y quiénes los buenos, o si realmente se puede hacer esa distinción.

Es una historia que te hace pensar y que, a su final, me dejó un vacío. No podía dejar de pensar en este libro y en sus personajes.

Es lo primero que he leído de este autor, pero tengo claro que no será lo último, porque me ha encantado su narración y el mundo que ha creado para que esta se desarrolle.

En general, una historia de fantasía grimdark que merece muchísimo la pena por su mundo y porque te permite meterte en la mente del protagonista, que no puede tener más recovecos. Si disfrutáis este tipo de fantasía, no os podéis perder esta historia.