Crítica de marta_lo

marta_lo
25 June 2020
En este libro, Nuria Varela nos da más su opinión feminista que en Feminismo para principiantes, ensayo que daba una idea más general del movimiento feminista y sus consecuencias en la historia de la humanidad. Con esto se puede decir que se trata de un ensayo más íntimo, con ideas de la autora y vivencias propias, y es que su experiencia en el campo del feminismo es amplia como podemos percatarnos en este y otros textos suyos.

Y aunque Nuria Varela dice que las mujeres estamos cansadas de dar explicaciones, ella lo sigue intentando, para todos aquellos que dudan de que no haya igualdad entre géneros. Y es que las mujeres siempre estamos en continua explicación, nos tenemos que defender de todo, aunque seamos las víctimas de violencia o misoginia.

Por otro lado, nos vuelve a dar datos escalofriantes en cuanto a violencia de género, y muchos ejemplos de micromachismos que sufrimos día tras día las mujeres. Los primeros muy crudos, los segundo algo más suaves, no debemos olvidarnos de ninguno a la hora de combatir las diferencias y abusos.

Es un libro muy recomendable para iniciarse en lecturas feministas, porque tiene de todo: historia, datos reales, ejemplos diarios en los que cualquier mujer puede verse reflejada…