Crítica de kasiopeas

kasiopeas
23 January 2023

En este ensayo, Eduardo Vara realiza un recorrido a través de los distintos elementos que componen una historia: personajes, ubicación, trama, etc y va analizando las claves para que estos elementos funcionan para el lector. Así, se apoya en historias de naturaleza muy diversa para ejemplificar aquello que construye un buen relato y aquellos trucos que utilizan los autores para enganchar al lector. Además, utiliza la neurociencia para ir un paso más allá y tratar de ir a la raíz de lo que sucede en nuestro cerebro como lectores. Es un ensayo muy ameno escrito con un lenguaje cercano y con buenas dosis de humor. Es de gran interés para amantes de las buenas historias que tengan curiosidad por reflexionar sobre el arte de narrar y también, sin duda es muy útil para escritores que quieran aprender de grandes escritores y escritoras de la historia y actuales y entender los recursos que utilizan. Como única pega, y aunque sea inevitable por la naturaleza del ensayo, querría avisar de que el ensayo cuenta con no pocos spoilers.