Crítica de Fesaro

Fesaro
26 February 2020
Sueños de Fuego cuenta como Sergio, el protagonista de esta historia, descubre que no sólo hay una realidad conocida, sino que también existe un mundo que antes únicamente hubiera podido leer en un cómic. Será su tío Emilo, mago, el que le ayude a descubrir la magia y, con ella, el porqué de unas pesadillas que durante años le perturban.
Sergio es un adolescente que considera que lleva un vida aburrida y repetitiva, sólo alterada por una serie de pesadillas en las que aparece inmerso en un enorme incendio en el interior del instituto donde estudia, en el que se encuentran sus amigos y sus profesores, y que es devastado por las llamas mientras todos gritan su nombre. A partir de este suceso, empieza a percibir extraños acontecimientos que ocurren en su instituto: charcos invisibles, seres extraordinarios, cristales que se rompen sin un motivo aparente, o hasta el extraño giro de un camión que logra frenar sólo con desearlo. Y así, y como dice Eduardo Vaquerizo, el autor del libro, “un instituto de barrio que, en apariencia, no tiene nada de particular, oculta la entrada a todo un universo mágico entre sus pasillos, alumnos y profesores”.

El protagonista se cría en un entorno no mágico junto a sus padres y su hermano Dani, hasta que descubre que tiene un tío mago, Emilio, y una tía, Miranda, de la que nadie quiere hablarle. Será su tío el que le revele sus orígenes y sus poderes y la existencia de la magia y de un mundo que será todo un descubrimiento para él, y que irá conociendo a través de Laura, y siempre acompañado de su mejor amigo Sebas, un negacionista que no conoce ni ve la magia y que, como explica Laura, “quien no quiere ver, no ve”. Será junto a amiga cuando desarrolle todo su potencial como mago y viva numerosas historias.

Sueños de fuego es uno de los libros de literatura fantástica juvenil que más me ha gustado al tratar la magia de una forma diferente y haciéndola mas cercana a la realidad, aunque me ha dejado con una gran intriga al final del libro, al tener un final abierto que espero dé lugar a una segunda parte, algo que me encantaría. La historia, que engancha desde el primer momento y que te hace estar siempre alerta, está muy bien organizada, y en cada capítulo te hace sentir que quieres seguir leyendo para saber qué es lo próximo que ocurre. Sí es cierto que me ha parecido algo difícil en algunos momentos debido a la cantidad de información sobre la magia y sus consecuencias que facilita, una variante que nunca había encontrado en otros libros.

Sin duda es un libro que recomendaría a todo aquel que tenga un cierto interés por el tema que se trata y por la literatura fantástica en general.
Enlace: http://librosenelpetate.blog..